Fernando Alonso: “Quinto es lo máximo a lo que podíamos aspirar”

Fernando Alonso

Tras la calificación del Gran Premio de Corea, Fernando Alonso ha valorado su quinta posición, con la que se encuentra satisfecho al considerar que es “lo máximo a lo que podíamos aspirar“. El asturiano tendrá por delante a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Romain Grosjean, respectivamente.

“Llevamos sextos o séptimos todos los entrenamientos libres así que salir quintos finalmente es lo máximo a lo que podíamos aspirar. El siguiente, Rosberg, está a cuatro décimas y es inalcanzable. De todas formas esto no será sólo hoy, pasará lo mismo en las cinco carreras que quedan” afirmó resignado el piloto español, que es consciente de que el F138 no puede dar más de sí en calificación.

Por otro lado, Fernando Alonso ha asegurado que habrá más dificultad para remontar que en otras carreras y confía en la aparición de la lluvia (50% de probabilidad) para lograr escalar puestos: “Tenemos problemas con los neumáticos que no duran ni una vuelta y mañana tocará sufrir. Si llueve se vuelven a repartir las cartas y todos empezamos de cero, así que quizá sea una buena opción“.

Para finalizar, el piloto de Ferrari habló de la estrategia de carrera y de la salida: “Aquí en la salida no se puede arriesgar tanto porque la primera curva es un embudo y habrá que esperar a la curva tres para buscar los ataques. Iremos a dos paradas y habrá que intentar hacer durar los Pirelli más que nuestros rivales“, concluyó en declaraciones que recoge el diario AS.

Escrito por Manuel Angel el 5 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario