Fernando Alonso: “Quintos creo que es un buen resultado para salir”

Fernando Alonso atendiendo a los medios

El piloto español Fernando Alonso, se mostró satisfecho con su posición en la sesión de calificación del Gran Premio de China, “porque en estas condiciones nunca sabes qué neumáticos poner”. “Quintos creo que es un buen resultado para salir“, indicó el de Ferrari.

“Hemos hecho una crono bastante buena y mañana, ojalá tengamos desde la quinta posición tenga posibilidades de coger buenos puntos“, ha continuado el piloto asturiano, que también se refirió a la elección del neumático de cara a la carrera de mañana tras haber tenido que utilizar los intermedios por la lluvia que ha aparecido hoy en el trazado de Shanghái: “Hay que investigar un poco en la vuelta que sales cómo está el agarre”.

“Ayer el coche también fue bastante bien en seco. Las mejoras que trajimos a esta carrera parecían funcionar todas bastante bien. Sabemos que todavía no estamos al nivel donde queremos estar, pero un pasito sí que creo que hemos dado y ojalá mañana en carrera lo podamos ver”, continuó Fernando Alonso, que espera que se cumplan las previsiones de una carrera en seco.

Por último, el ovetense se refirió al problema de graining en sus neumáticos: “En tandas largas de ayer tuvimos bastante graining en los neumáticos, sobre todo en el anterior izquierdo. Mañana, teniendo todos los juegos nuevos porque no los utilizamos ahora en la crono, puede ayudar un poco para mantenernos con vida un poco más. Es lo mismo para todos, pero ojalá que podamos estar en el tren de los de delante y que no se nos escapen mucho como en otras carreras. El graining depende mucho del ritmo que tengas, sobre todo en las dos o tres primeras vueltas de cada stint, por tanto, es difícil administrar porque vamos todos en un tren en las tres primeras vueltas y no es momento de administrar los neumáticos porque si no, te pasan todos por encima, pero intentaremos hacer todo lo posible para retardar ese graining“.

Escrito por Manuel Angel el 19 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario