Fernando Alonso recalca el “súper trabajo del equipo”

fernando-alonso

Fernando Alonso saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Malasia. El piloto asturiano y Ferrari lograron, en una jornada sobre lluvia, superar el problema en la dirección que sufrió el piloto español tras un contacto con Daniil Kvyay al principio de la Q2. En un gran trabajo del equipo, el F14-T pudo regresar a pista y lograr el pase a la tercera ronda.

“La verdad es que siempre que llueve o llueve en estas condiciones parece que todo se complica y es un poco la lotería y caos de siempre de una crono con lluvia y hemos añadido una parte nuestra también al tener el incidente con Toro Rosso”, indicó el asturiano, que en referencia al incidente con el ruso aseguró que “no lo vi. La verdad es que cuando giré, ya estaba dentro y tuvimos consecuencias los dos porque se cambiaron algunas piezas“.

“Los mecánicos súper, hicieron un trabajo increíble este año que se habla tanto de lo que se tarda en cambiar cualquier pieza. La verdad es que hicieron un cambio récord y me pusieron en la pista y pude salir a rodar”, destacó el ovetense, que desveló problemas en la dirección de su monoplaza: “El coche lógicamente perdió supongo la convergencia y y los settings normales porque las curvas a derechas las movía con un dedo el volante y las curvas a izquierdas no tenía fuerza ni con las dos manos”.

“No sé si en prestaciones perdía o no el coche, pero a la hora de conducirlo, la dirección asistida o lo que se haya roto era bastante duro de girar por una parte y muy ligero en otra. Es bastante difícil de coger el feeling en estas condiciones de poco grip, cuando el volante para un lado cuesta mucho y para el otro es como moverlo en el aire” continuó Fernando Alonso en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Por último, el bicampeón del mundo destacó el “súper trabajo del equipo, incluso en la Q3″ y se mostró satisfecho con su rendimiento en el día de hoy: “Es mucho más de lo que esperaba. Hay que ser positivos. Estar cuartos con una crono como la que hemos tenido está bien”.

Escrito por Manuel Angel el 29 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario