Fernando Alonso, resignado por la falta de ritmo

Fernando Alonso

Tras el Gran Premio de Canadá, en el que finalizó sexto, Fernando Alonso recalcó la falta de ritmo de su F14 T, lo cual le impide medirse con los mejores equipos de la parrilla. El piloto español pugnó con Nico Hulkenberg para ganar una posición, pero finalmente Jenson Button adelantó a ambos.

“En la curva 10 íbamos Nico (Hulkenberg) y yo rueda con rueda y Jenson (Button) aprovechó y nos pasó a los dos y luego en la recta Nico volvió a pasarme a mí y perdimos esa posición, pero bueno, seguramente ha sido una carrera difícil. No fuimos muy rápidos, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte conseguimos rodar un poco más normal y luego cuando estábamos en tráfico, con estas rectas, la verdad es que era como ir con lastre. Teníamos demasiado espacio sobre todo en las rectas“, destacó el asturiano.

Al ser cuestionado por la victoria de Red Bull, el bicampeón ha lamentado que con este resultados la formación austriaca se aleje en el campeonato de constructores: “Como digo, fin de semana difícil, al final algunos puntos, pero seguramente con el resultado de Red Bull, perdemos bastante terreno en el Campeonato de Constructores pero tenemos que seguir intentándolo y a nivel personal, intentar acabar lo más adelante que pueda de mi compañero e irme luego a casa”.

En definitiva, Ferrari tendrá que seguir trabajando para evolucionar su monoplaza y que sea capaz de plantar cara a los mejores. En la formación italiana confían en explotar todo el potencial actual del coche en la próxima carrera.

“Quién sabe. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos dicho. La verdad es que han mejorado muchísimo y mira, han ganado aquí y contra todo pronóstico. Por tanto, nunca digas nunca en la Fórmula 1 y ojalá podamos aprovechar la oportunidad si la tenemos, pero lo primero que tenemos que hacer es una carrera normal, sacar todo el potencial. Hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, el sistema de ERS también, que nos ha dado problemas en esta carrera y como digo, primero vamos a sacar todo el potencial que tenemos en el coche, a ver dónde estamos y luego a mejorar”, concluyó Alonso.

Escrito por Manuel Angel el 9 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario