Fernando Alonso, resignado por su quinta plaza en Alemania

Fernando Alonso

Una vez más, Fernando Alonso fue incapaz de pasar de la quinta plaza. En el Gran Premio de Alemania volvió a evidenciarse la distancia entre el F14-T y los monoplazas de Mercedes, Williams o Red Bull. “Hubo algunas batallas como en Silverstone y esto le dio emoción. Seguramente nos gustaría estar peleando por posiciones de podio o más delanteras pero es lo que toca. Y mira, intentar sumar los máximos puntos posibles para ayudar al equipo”, manifestó el asturiano.

Al ser cuestionado sobre la última parada, que pudo ser tardía, el ovetense explicó que “teníamos las súper blandas para la última parada ya usadas de la Q2 y por tanto no podíamos parar muy pronto. Creo que independientemente de lo que hemos hecho la situación con Vettel estaba ya comprometida“, en declaraciones que recoge el diario Marca.

“Luego tuvimos la oportunidad de atacar a Ricciardo con gomas un poco más frescas en la última parte de carrera, así que yo creo que la estrategia fue bien. Parando más tarde o más temprano es siempre el mismo resultado” continuó el bicampeón del mundo, que sobre su posición final admitió haber tenido “suerte en la salida porque se han tocado Massa y Magnussen y hemos adelantado dos posiciones gratis.”

Fernando Alonso se mostró resignado a vivir cada fin de semana la misma situación: “La carrera creo que ha sido más o menos como en las líneas últimas. Intentando hacer lo máximo posible. En constructores seguramente habremos perdido un poco de terreno con Williams, que está en podio. Nosotros hemos contado con un sólo coche nuevamente y habrá que mejorar a la próxima”.

Escrito por Manuel Angel el 21 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario