Fernando Alonso responde a las preguntas de sus aficionados

Fernando Alonso

El piloto asturiano responde a sus fans acerca de temas muy diversos a través de su página web oficial y ha dejado varias respuestas dignas de mencionar, como por ejemplo que lo que más le enfada por encima de todo es perder o que tienen el mismo trato por parte de la AMA en lo relativo a controles antidopaje que los ciclistas, debiendo notificar a la FIA donde se encuentran en cada día del año para poder pasar un control si lo consideran oportuno.

Al ser cuestionado por sus sensaciones al ver emocionados a los aficionados por un triunfo suyo, ha mencionado que siente “una mezcla de incredulidad, orgullo y sorpresa“, y que al ser las celebraciones “instantes muy cortos” se deben “disfrutar al máximo“.

Respecto a las decisiones que se toman en carrera, ha dicho que cada tres o cuatro vueltas informa a los ingenieros de las sensaciones y el comportamiento del coche, y en base a eso van decidiendo de forma conjunta las acciones a realizar.

Fernando Alonso también ordenó por importancia las cualidades para realizar una buena salida, estableciendo en primer lugar los reflejos, seguido de intuición, suerte, valor y experiencia, respectivamente.

El piloto de Ferrari también  tuvo la oportunidad de desvelar sus propias sensaciones al encontrarse en el interior del monoplaza, reconociendo que “en carrera no se disfruta. Vas pensando en todo lo que tienes que hacer con una concentración máxima. Hablas con tu ingeniero, subes cuatro marchas, ajustas el diferencial, cargas el kers, activas el DRS, quitas una lámina de la visera del casco, miras los retrovisores, frenas, miras tu tiempo en el display, bebes agua, lees en la pizarra cuantas vueltas quedan. Y, de vez en cuando, respiras”, aunque también aseguró que al alcanzar el podio la felicidad es máxima, con “ganas de bajar y compartir ese momento con tu equipo“.

Escrito por Manuel Angel el 2 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario