Fernando Alonso, satisfecho con la sexta plaza

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Fernando Alonso se mostró “satisfecho” con la sexta plaza que ha logrado en el Gran Premio de Brasil disputado este fin de semana en Interlagos, al considerar que es la plaza que se merecían en una carrera en la que la degradación de los neumáticos hizo que la mayor parte de los pilotos tuviese que pasar tres veces por boxes.

“Sí, ha sido una carrera complicada como sabíamos, sin mucho ritmo; pero bueno, sí, al final creo que estar sextos es más o menos lo que merecíamos. En carreras a tres paradas, tarde o temprano acabas en las posiciones que tenías que acabar, porque el tráfico lo puedes sortear con la estrategia. Estamos más o menos contentos, y a ver en Abu Dhabi si podemos acabar de la mejor manera y sumar puntos otra vez”, manifestó el bicampeón del mundo en declaraciones que recoge Car And Driver.

El asturiano se refirió también a la lucha que mantuvo con su compañero de equipo Kimi Raikkonen en las últimas vueltas, descartando que esta pelea le haya perjudicado a la hora de buscar el adelantamiento de Sebastian Vettel: “No creo, creo que Seb ha ido mejor que nosotros toda la carrera. Ya en la segunda parte se nos fue, y al final hubiera ido más rápido también. Además teníamos que guardar mucha gasolina tanto Kimi como yo; nosotros teníamos que salvar y casi nos coge Hülkenberg, así que sexto creo que es la máxima posición”.

Para finalizar, tras analizar la gran degradación de los compuestos en Brasil, Fernando Alonso volvió a evitar hablar de su futuro, asegurando que “hasta Australia todavía queda…”, por lo que podría no haber novedades acerca de su destino en la última carrera del año que se disputa en Abu Dhabi.

Escrito por Manuel Angel el 10 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario