Fernando Alonso, satisfecho con su quinta plaza en el Red Bull Ring

Fernando Alonso atendiendo a los mediosFernando Alonso, que logró ser quinto en el Gran Premio de Austria, se mostró satisfecho por su resultado al considerar que es el mejor puesto que podía alcanzar: “Sabíamos que teníamos que defendernos y lo hemos hecho bien. Seguramente hemos hecho la mejor carrera de todo el año o por lo menos para mí así lo ha sido“, destacó.

Hay que intentar mejora para la próxima vez. Llegamos a 18 o 20 segundos de los Mercedes, lo cual es la menor distancia del año, hemos recuperado puntos a Ricciardo y estamos solo a cuatro de él para la tercera posición. A ver si podemos conseguirlo”, continuó el piloto asturiano, que ha asegurado que tenía claro que mantener la cuarta plaza era “imposible” al tener detrás a Lewis Hamilton.

“La salida fue bien pero claro, teníamos a Hamilton por detrás. No entiendo cómo puede tan rápido en las rectas su coche porque me intentó atacar en la curva 3 en la 5, en la 7 y luego ya en la 8 lo consiguió, por tanto es casi imposible mantener por detrás a un Mercedes. Es otro nivel. Sufrimos ahí, pero salimos en una posición que no era la nuestra”, destacó el bicampeón del mundo.

El piloto de Ferrari cree que hicieron una buena carrera pero que los cuatro de delante eran inalcanzables, recalcando que “la quinta posición, para bien o para mal, era la justa”.

Por último, Fernando Alonso indicó que volvió a tener problemas con el sistema eléctrico, tal y como ya le ocurrió en Canadá: “Fue el mismo problema. Han sido dos circuitos muy cortos, por lo que el sistema eléctrico se calienta mucho ya que no hay momento para dejarle respiro porque está todo el tiempo trabajando porque el tiempo en vuelta es corto”.

 

Escrito por Manuel Angel el 23 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario