Fernando Alonso, satisfecho con su trabajo en los primeros libres

Fernando Alonso

Una vez más, Fernando Alonso logró exprimir al máximo el F14-T situándolo en la cuarta posición en los entrenamientos libres. Pese a que es una constante su buen rendimiento en las pruebas de los viernes, posteriormente en calificación y carrera el monoplaza no da la talla.

Sin embargo, en esta ocasión el asturiano se ha mostrado esperanzador: “Pasar de una carrera a otra no suele requerir de grandes modificaciones, pero aquí, a diferencia de lo que suele pasar en un viernes, hemos tenido que trabajar mucho en la puesta a punto para intentar adaptar el coche al circuito, a los neumáticos y a las altas temperaturas. Así que hemos tenido más trabajo del habitual, pero ha dado sus frutos y hemos ido mejorando tanda a tanda“, explicó el asturiano tras finalizar en cuarta posición en los entrenamientos libres del viernes.

No obstante, el bicampeón del mundo asegura que “está claro que hay mucho que hacer aún para ser tan competitivos como nos gustaría, pero creo que vamos por buen camino”.

En cuanto a los neumáticos, Alonso ha indicado que “hay menos agarre que en años anteriores, pero es lo mismo para todos y ahora tenemos que intentar preparar el coche lo mejor que podamos para la clasificación y la carrera. Altas temperaturas como las que hemos visto hoy representan siempre un gran reto para los neumáticos“.

Por último, el ovetense aludió a la lluvia como un posible factor que les ayude en la carrera: “Pero las previsiones anuncian una bajada a partir de mañana y lluvia quizás el domingo, así que como siempre tendremos que estar preparados para lo que pueda pasar”.

Escrito por Manuel Angel el 26 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario