Fernando Alonso, satisfecho tras el GP de Estados Unidos

Fernando AlonsoEl piloto asturiano Fernando Alonso se mostró satisfecho con su sexta posición en el Gran Premio de los Estados Unidos. El español ha indicado que sufrió vibraciones en sus neumáticos al final de la carrera, por lo que tuvo que estar concentrado hasta el último momento para evitar un posible adelantamiento final por parte de Kevin Magnussen o Sebastian Vettel.

“Tenía vibraciones en los neumáticos al final y no sabía cuánto mantener. Primero estaba Magnussen y luego vi a Vettel y tuve que tirar toda la vuelta al final sin ver prácticamente la pista, pero bueno, ha sido suficiente para mantener la posición y sí, yo creo que mantener la sexta posición era ya un reto en sí. Salimos bien, luego después del safety car Ricciardo pasó como un volador y luego no pudimos atacarle en toda la carrera ni verle en toda la carrera. Pero bueno, contento de sumar puntos para el equipo. Al final de año son decenas de millones de dólares y bueno, estoy contento de mantener a Mclaren detrás”, manifestó el bicampeón del mundo, que considera que no tendrá problemas con su unidad de potencia en las próximas dos carreras.

En cuanto a la estrategia, Fernando Alonso recalcó que la no presencia de los dos equipos más modestos hizo que hubiese más movimientos en boxes: “Sin los cuatro coches más lentos, los Caterham y los Marussia, las estrategias varían un poco, porque estás el 14 o el 15. Te vale más parar, salir el 18 y no te cambio mucho, no vas a perder casi nada de tiempo. Por tanto, de ahí la variedad de estrategias. Pero dos paradas era lo normal“, concluyó.

 

Escrito por Manuel Angel el 3 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario