Fernando Alonso, segundo en los primeros libres del GP de Singapur

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Un viernes más, Fernando Alonso ha vuelto a lograr un buen puesto en los entrenamientos libres, optimismo que suele “caer” al suelo los sábados, cuando todas las escuderías dejan ver su verdadero potencial. Tras marcar el mejor tiempo en la sesión matutina de libres en el Gran Premio de Singapur, el piloto asturiano logró el segundo mejor tiempo en la tarde, siendo solamente superado por Lewis Hamilton.

El bicampeón del mundo marcó su mejor tiempo con superblandas, batiendo a Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen así como a Nico Rosberg, cuya vuelta buena se vio interrumpida por la bandera roja provocada por Pastor Maldonado, que se fue contra las protecciones.

Esta sesión ha estado marcada por el debut de la prohibición de numerosas órdenes por radio, si bien finalmente se ha reducido considerablemente el número de indicaciones prohibidas, quedando limitada a tan solo aquellas que sirvan para mejorar el pilotaje. 

En los Libres 1, Sebastian Vettel tocó contra uno de los muros y además su coche se quedó parado a la entrada del pit lane. Este problema hizo que en la segunda sesión de libres tan solo pudiese completar cinco minutos tras estar sus mecanicos durante toda la sesión reparándolo. Aún así logró marcar el quinto mejor tiempo.

Déjanos tu comentario