Fernando Alonso: “Ser subcampeón es ser el primero de los mortales”

fernando-alonsoFernando Alonso, que finalizó quinto en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado ayer en Austin, se mostró satisfecho por haber logrado el subcampeonato de pilotos, aunque “parecía que estaba más o menos asegurado. Al ganar los Red Bull, parecía bastante difícil que tanto Kimi (Raikkonen) como Lewis (Hamilton) pudieran ganar dos carreras. Ser segundo así es como ser el primero de los mortales“, aseguro el asturiano en declaraciones que recoge el diario ASEl piloto de Ferrari admitió que eran conscientes de que “iba a ser una carrera muy complicada” y que tras aguantar todo lo posible en la primera parte del Gran Premio, en la segunda mitad, con neumáticos duros, “fuimos cada vez más competitivos y pudimos atacar. Al final, acabamos prácticamente sin neumáticos“.

Fernando Alonso, que no sufrió molestias en la espalda durante la carrera, valoró la lucha por la segunda posición del mundial de constructores: “Es muy difícil, pero ese es el objetivo por el que llevamos luchando en las últimas carreras y por el que vamos a lucha en Interlagos. Es un objetivo ambicioso. Y es difícil, porque resulta complicado entrar en la Q3 y luego, como hemos visto con Felipe (Massa), resulta muy difícil puntuar en carrera. Al final de año hemos perdido competitividad, hemos dado algunos pasos atrás. He sido quinto en Abu Dhabi y quinto aquí, pero va a resultar muy difícil pasar a Mercedes.”

Por último, el español habló de la próxima temporada 2014, aprovechando la ocasión para mandar un claro mensaje: “Hay que ver cómo nacen los coches, con los cambios que hay que introducir. Desde luego que va a ser un desafío para los ingenieros, con los nuevos motores turbo y todas las modificaciones. Este año, por ejemplo, Red Bull arrancó muy bien en las calificaciones pero mal en carrera; se quejaron de los neumáticos, se cambiaron y ahora llevan ocho victorias seguidas. Hay que ver cómo se hacen las cosas con los neumáticos y esperemos que, si no se adaptan bien a los Red Bull, como ocurrió este año, ojalá no los cambien“, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 18 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario