Fernando Alonso: “Si el coche va bien en carrera podremos remontar”

Fernando Alonso

Fernando Alonso deberá remontar en la carrera de mañana correspondiente al Gran Premio de Canadá. El piloto asturiano se ha mostrado optimista pese a partir desde la sexta plaza, en declaraciones recogidas por el diario Marca: “Todo es posible en este circuito en el que la pole importa menos, se adelanta bien. Si el coche va bien en carrera podremos remontar“.

El piloto de Ferrari está convencido que puede finalizar en el podio: “El podio es factible porque salimos sextos y hay gente por delante que no es tan rápida como puede ser el Williams de Bottas, así que a ver si podemos aprovechar la potencialidad del Ferrari”.

“Sabiamos que iba a ser una crono complicada y así ha sido, donde siempre es difícil saber el neumático correcto que poner y en el que intentas copiar un poco lo que hace todo el mundo. De todas formas hemos ido siempre un poco al límite tanto en la Q1 como la Q2 y al Q3, por lo que estamos más o menos contentos de haber salvado una crono con tantas trampas“, aseguró.

En cuanto a la carrera, Fernando Alonso espera una carrera similar a la sesión de calificación: “La carrera va a ser parecida, también con muchas trampas y en el que el tiempo puede cambiar el circuito en cada vuelta, en el que hay que ir interpretando el agarre en cada curva, como hoy, que llovía, dejaba de llover, llovía… así que complicado”.

Por otro lado, el ovetense confía en que no haya lluvia en carrera, ya que “en seco seremos más competitivos”, al mismo tiempo que se marcó como objetivo quedar por delante de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen: “El objetivo es quedar por delante de nuestros rivales. De Kimi será más sencillo porque sale por detrás y de Sebastian pues hará falta una remontada grande”.

Escrito por Manuel Angel el 8 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario