Fernando Alonso: “Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8″

Alonso ve a McLaren y Hamilton como los rivales a batir este añoFernando Alonso valoró con un notable a su equipo en una entrevista al medio alemán RTL, en la que analizó lo que ha dado de si el presente campeonato.

Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8, una buena nota. Claramente no somos los más rápidos, nuestro coche es muy completo, por lo que diría que estoy satisfecho con él. En lo que respecta a mí, no me corresponde ponerme a mí mismo una nota. He crecido mucho desde mis primeros años, digamos que somos más completos, pero siempre se puede mejorar carrera a carrera con la experiencia, con todo”, indicó el asturiano.

Por otro lado, el piloto de Ferrari habló sobre los problemas de los neumáticos:  “Cuando un neumático estalla, lo primero que notas es que el volante empieza a vibrar y que la parte trasera del coche empieza a vibrar también. Sientes la zona trasera del coche muy ligera y tienes que hacer un contravolante. Eso es lo que yo he sentido y he podido ver cuando les ha pasado a los demás, que siempre es bastante similar. Si esto te pasa en mitad de una curva rápida, creo que sería imposible de controlar porque no tienes tiempo de reacción, como le ocurrió desafortunadamente a Felipe: ocurrió a mitad de una curva y perdió el control. Si ocurre en una recta, entonces tienes una pequeña oportunidad de controlar el coche. Sin lugar a dudas es un shock, un momento completamente inesperado y nunca estás preparado para controlarlo“.

Por último, Fernando Alonso reconoció haber sentido miedo dentro de su monoplaza durante su carrera en la F1: “Sobre todo en las carreras con lluvia, en las que pierdes toda visibilidad. Es un momento crítico. Y en ocasiones, como hemos visto recientemente con los neumáticos que no aguantaban, le coges respeto a la velocidad y sientes el peligro“.

Escrito por Manuel Angel el 13 julio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario