Ferrari 458 Spider Novitec Rosso

Novitec Rosso vuelve a las andadas, y de qué manera. El Ferrari 458 Italia se posicionó desde el primer momento en el que debutó en Fráncfort como un verdadero objeto de deseo no sólo para potenciales clientes, sino para un gran número de preparadores internacionales. Esos preparadores han ido presentando poco a poco puestas a punto, mejoras, preparaciones completas… pero prácticamente todas sobre el 458 Italia estándar. Es hora de mirar hacia adelante, donde nos encontramos con que los alemanes de Novitec, vuelven a rizar el rizo de nuevo… pero esta vez, con el descapotable. Llega el Ferrari 458 Spider Novitec Rosso, desarrollado por la división de Novitec encargada de Ferrari, y la que por supuesto más peso tiene en toda la marca alemana.

Estamos acostumbrados a que Novitec desarrolle preparaciones muy en la línea de la imagen italiana y tan característica de Ferrari, a pesar de que después de todo, es una marca alemana. El 458 Spider Novitec Rosso no defrauda, y se presenta como una preparación que cubre desde el exterior del descapotable italiano, hasta el interior, pasando por la mecánica y mejorando en todos los aspectos el chasis del Cavallino Rampante.

Ferrari 458 Spider Novitec Rosso

En el exterior y la aerodinámica, Novitec Rosso añade un kit discreto desarrollado íntegramente en fibra de carbono. Compuesto por unos “flaps” frontales que recorren la defensa frontal, y que se conjunta a la perfección con unos faldones laterales extendidos, además de un nuevo difusor trasero con unas líneas de diseño muy similar a los añadidos del frontal. Novitec Rosos modifica las ópticas traseras sustituyéndolas por unas en negro y blanco, combinándolas con un color exterior en amarillo mate, a juego con las llantas y las enormes pinzas de freno. El contraste con los acabados en fibra de carbono y el negro del interior, es muy destacable.

Un aspecto importante son las llantas, que juegan un papel más importante del que parece. Además de cambiar notablemente la estética del italiano, de 21 y 22 pulgadas en el eje delantero y trasero respectivamente, están desarrolladas en material ligero para ayudar a que el 458 Spider pierda peso. No obstante, donde más adelgaza el italiano, ni más ni menos que 21 kilos, es en la línea de escape. Como ya te contamos, las modificaciones mecánicas en el Ferrari 458 Spider Novitec Rosso son profundas, suficientes para considerar esta preparación un “Stage II”.

Ferrari 458 Spider Novitec Rosso

Novitec Rossso instala una nueva admisión desarrollada íntegramente en fibra de carbono, de alto rendimiento y ofreciendo prestaciones similares a competición. Esta mejora se compenetra con una nueva línea de escape con una orientación máxima a la pérdida de peso total, bajando el peso en vacío del Cavallino en 21 kilos. Una cifra muy alta teniendo en cuenta que después de todo, hablamos de deportivos exóticos que de por sí vienen aligerados en gran medida.

Por el resto, el preparador alemán mejora la suspensión reduciendo la altura en 35 milímetros, de nuevo una bajada importante puesto que de por sí, la altura del Ferrari 458 Spider es muy reducida. Escapando de lo habitual, el preparador ha optado por no sustituir los amortiguadores de serie, manteniendo la dureza de los mismos.

Ferrari 458 Spider Novitec Rosso

Esta preparación se resume en que el V8 turboalimentado de 4.5 litros que porta el Ferrari 458 Spider entregue una potencia final a las ruedas traseras de 609 caballos y 569 nm de par, 39 caballos más que el modelo de serie. Una mejora considerable que en combinación con una pérdida de peso importante, hacen que esta preparación de Novitec Rosso no salga de la línea que el preparador lleva marcando, y se resuma en todo un éxito apabullante.

Escrito por Daniel Pinas el 3 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario