Ferrari advierte a Massa

Es evidente que, desde el preciso instante en el que recaló en Ferrari, Felipe Massa adquirió un rol secundario en el seno de la escudería italiana, ya que empezó siendo la sombra de Michael Schumacher en el 2006. Tras poner fin a su primera etapa en la Fórmula 1 el heptacampeón alemán, fue Kimi Räikkönen el que se erigiría como el primer piloto del equipo, mientras que ya en 2010 fue el español Fernando Alonso el que aterrizó en Maranello en calidad de conductor estrella. Con todo, el brasileño sigue siendo el gran olvidado en la actualidad y prueba de ello son los resultados que ha cosechado en la presente temporada. Y es que en su mejor actuación (Bahréin) tan solo pudo firmar una ridícula novena plaza. Es por eso que, tras cinco carreras y después de finalizar en la 15ª posición en el Gran Premio de España, desde la sede de Il Cavallino Rampante ya se han tomado cartas en el asunto.

De este modo, teniendo en cuenta que ocupa el 17º lugar en el campeonato de pilotos y que Fernando Alonso se disputa el primer cajón del podio con Sebastian Vettel, Ferrari señaló mediante un comunicado oficial que “en Montmeló, Felipe estuvo muy desafortunado, tanto en la carrera como en los entrenamientos, pero todos -él el primero- esperamos un cambio a partir del Gran Premio de Mónaco”.

A su vez, en el escrito se compara también sin miramiento alguno el rendimiento de los dos miembros de su plantel, evidenciando así que el asturiano ha estado en todo momento a la altura de las expectativas: “Fernando siempre ha mantenido un nivel muy alto (67 puntos y segundo en el Mundial en 2010, 51 y quinto puesto el año pasado), mientras que el bajón de Felipe se ha hecho notar. El brasileño tenía 49 puntos hace dos años y 24 el siguiente y esta temporada sólo lleva dos”.

Así pues, parece ser que la escudería transalpina ha decidido dar un toque de atención al piloto originario de Rio de Janeiro, cuyo crédito empieza a agotarse en Maranello. Es por eso que, si quiere seguir una temporada más a los mandos del F2012, Felipe Massa no puede demorarse en reaccionar.

Fuente Imagen: Ferrari

Escrito por Alex Galera el 16 mayo, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , Fórmula 1

[...] en el tramo inicial de la presente temporada que preocupaban y mucho en Maranello. Sin embargo, tras el toque de atención pertinente, el corredor originario de Sao Paulo ha mejorado notablemente su rendimiento. Prueba de ello es su [...]

[Contesta a este comentario]

[...] en el tramo inicial de la presente temporada que preocupaban y mucho en Maranello. Sin embargo, tras el toque de atención pertinente, el corredor originario de Sao Paulo ha mejorado notablemente su rendimiento. Prueba de ello es su [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario