Ferrari apuesta por el KERS en 2011

Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el GP de Canadá 2010

(Noticias – F1) El controvertido sistema, que este año está fuera del campeonato, regresará la próxima temporada, y la ‘Scuderia’ ha anunciado que lo llevará en todas las citas del año.

Ferrari llevará el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) durante todas las carreras del Mundial de Fórmula 1 de 2011. Esta es la decisión que ha tomado la escudería de Maranello después de la reunión que tomaron los fabricantes y los jefes de equipo durante el Gran Premio de Canadá.

El regreso del controvertido sistema fue un tema que desde hace meses que se está discutiendo después que en octubre pasado los equipos decidieron no utilizarlo para esta temporada. En las últimas semanas Ferrari ha estado presionando para que el KERS fuera más potente, pero no ha habido acuerdo sobre esto, ya que habría varios fabricantes que tendrían problemas para adaptar al sistema sus tecnologías actuales. “Hubiéramos preferido una solución con mucha más energía disponible, pero por desgracia, no se ha llegado a un acuerdo”, aseguró Stefano Domenicali.

Sin embargo, en lo que sí parece haber acuerdo es el peso, uno de los problemas con los que se encontraron las escuderías en 2009, cuando la entrada del KERS fue un tanto precipitada. Es por ello que se aumentará el peso mínimo del coche y piloto, pasando de los 620 kg actuales a los 640 kg del 2011. “Todos los equipos se han mostrado a favor de este punto por lo que no debería haber problemas”, explicó el jefe de Ferrari, uno de los equipos más interesados en el regreso del KERS.

Además, tal y como ocurrió la temporada pasada, el KERS será voluntario, situación por la que varios equipos todavía no han tomado una decisión final al respecto, como Mercedes GP, cuyo jefe de equipo, Ross Brawn, reveló que “dentro de cuatro o seis semanas habremos tomado la decisión”.

Por otro lado, los equipos y fabricantes también trataron la entrada en la Fórmula 1 de los alerones traseros regulables, que en principio deberían facilitar los adelantamientos. Sin embargo, en un tema del que todavía queda por discutir.

Escrito por Borja Igual el 15 junio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario