Ferrari no bloqueará el cambio de nombre de los Lotus

Jarno Trulli y Nick Heidfeld durante el GP de Malasia 2011

(Declaraciones – F1) Tanto el Team Lotus como Lotus Renault GP tienen intención de cambiar de nombre de cara a la próxima temporada, aunque para no perder los derechos televisivos han de esperar a la aprobación de la Comisión de la Fórmula 1, donde Ferrari no bloqueará el cambio.

La próxima temporada habrá dos nombres diferentes respecto la actual, si no ocurre nada inesperado, aunque no por ello habrá dos equipos diferentes. Los dos Lotus, después de comenzar el año con disputas legales y juicios, cambiarán de nombre en 2012, aunque si no quieren perder los derechos televisivos -por considerarse equipos nuevos, de ahí que el año pasado Sauber todavía se llamara oficialmente ‘BMW Sauber’ a pesar de llevar motor Ferrari- deberán esperar a la aprobación de la Comisión de la Fórmula 1, que se reunirá el próximo 3 de noviembre.

Una reunión en la que no contarán con la negativa de Ferrari, Sauber y HRT, los tres equipos que solicitaron un debate formal en la Comisión de la F1 sobre el tema. Stefano Domenicali, jefe de equipo de la Scuderia, confirmó en la reunión que la Asociación de Equipos (FOTA) mantuvo el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Corea que su equipo no se opondría al cambio de nomenclatura, de manera que el Team Lotus de Tony Fernandes pasará a ser Caterham Team AirAsia, tal y como explicamos hace un mes, mientras que el Lotus Renault GP de Gerard López se conocerá como Lotus, esperando una mayor implicación de la marca automovilística.

“No tenemos ningún problema en eso”, explicó Domenicali en declaraciones que recoge Autosport, “pero queremos aclarar el hecho que para el futuro tenemos que poner ciertas reglas para asegurarnos que esto no se vaya a convertir en una situación habitual que los equipos utilicen“, añadió, asegurando que no es bueno para la Fórmula 1 que cada dos o tres años las escuderías cambien de nombre. “Tenemos que asegurarnos que hay algo relevante para el promotor. Por un lado, pensamos en el beneficio, tener dos Lotus pueden causar confusión, pero tenemos que establecer las reglas para decir, sí podemos hacerlo, o lo siento no es posible”, añadió.

En principio ninguno de los dos equipos hubiera necesitado la aprobación de la Comisión de la F1 para cambiar de nomenclatura, pero como reveló Autosport, Ferrari, Sauber y HRT solicitaron un debate en el seno de la Comisión para evitar cambios continuos de nombre -el equipo de Tony Fernandes en tres años habrá tenido tres nombres diferentes- que puedan causar confusión entre los aficionados, y si no reciben el voto positivo de 18 de los 26 miembros, los dos equipos perderían los derechos televisivos, importantes sumas de dinero.

Escrito por Borja Igual el 19 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario