Ferrari busca leer la mente de sus conductores

Ferrari

(Novedades – Coches) El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemelo, tiene en su mente que su marca se convierta en los próximos años en la compañía más innovadora del mundo de la automoción y para ello los de ‘Il Cavalino Rampante están trabajando, por ejemplo, en la implantación del KERS en coches de producción y ahora, según ha sabido la revista ‘Autocar’, buscan también desarrollar un novedoso sistema de control de sus vehículos basado en la lectura de la mente del conductor.

De este modo, Ferrari pretende, mediante la utilización de sensores que detectan el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la actividad eléctrica del cerebro o la temperatura corporal, determinar las condiciones psicofísicas del individuo y adaptar así el coche a las condiciones reales del conductor y no a lo que su instinto le pide.

Estos sensores irían situados en el techo del habitáculo, la consola central, el volante y alguna otra inmediación del puesto de conducción y una vez reconocidos los parámetros del conductor variaría automáticamente los reglajes de los controles electrónicos, la respuesta del acelerador, etc…. para adecuar, como ya hemos dicho, el comportamiento del coche a lo que es capaz de controlar el conductor. ¿Será éste el futuro de la automoción?

Escrito por Alba Galve el 9 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario