Ferrari buscará recortar distancias en Bahréin

Ferrari F14T

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen buscarán recortar distancias con Mercedes y Red Bull en el Gran Premio de Bahréin que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Sakhir.

El piloto asturiano ha destacado que “desde los últimos test en Bahréin, hemos hecho un gran progreso en términos de interacción entre el motor eléctrico y el de combustión”, lo que sumado a que ahora todos los pilotos tienen un mayor entendimiento del reglamento, logran llegar a “esta carrera con una base mucho mejor de la que teníamos en los test de invierno“.

Por otro lado, Fernando Alonso considera que “el aspecto más complicado del trazado de Sakhir es la frenada, ya que hay largas rectas seguidas de fuertes puntos de frenada, después una curva cerrada y luego otra recta más. El rendimiento en frenada y las sensaciones que tengas de los frenos te dan la confianza para atacar y obtener el mejor tiempo de vuelta. A parte de eso, otra prioridad será trabajar en la velocidad punta”.

Para finalizar, el ovetense recalcó que en Bahréin “tendremos que ahorrar más combustible que en Malasia y los neumáticos se verán afectados por la temperatura del desierto bahreiní. Podemos esperar una carrera dura, ya que la competencia es realmente fuerte y tendremos que mejorar nuestro rendimiento para recortar la diferencia lo antes posible“.

Por su parte, Kimi Raikkonen destacó la complejidad del trazado de Sakhir: “No hay muchas curvas en el circuito de Sakhir, pero parece muy complicado conseguir una vuelta perfecta, debido a la combinación de sectores de alta velocidad y algunas curvas de velocidades muy bajas. Pensarías que unas pocas curvas serían fáciles para hacer una vuelta buena pero es realmente bastante complicado”.

El finlandés considera que “La clave será encontrar el setup correcto lo antes posible y después, mejorar el coche a lo largo del fin de semana”, al mismo tiempo que ha destacado que “el ahorro de combustible jugará un papel más importante que en las dos últimas carreras, pero no debería ser muy difícil, ya que es un problema menor de lo que pensábamos al llegar a Melbourne. También, en cuanto a los neumáticos, creo que Sakhir podría ser más sencillo que Sepang y más si conseguimos regular el coche perfectamente, eso me hará la vida más sencilla, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 3 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario