Ferrari carga contra Williams por el test de Schumacher

Los neumáticos de Schumacher en Mugello, ¿son slicks de las GP2 Series o de F1?

(Noticias – F1) Mediante un comunicado, la ‘Scuderia’ respondió a la negativa de Williams a que Michael Schumacher probara con el F60 antes del GP de Europa.

Hay quienes que, al recibir un ‘no’ por respuesta reaccionan de mala manera. Es el caso de Ferrari, escudería que no ha tragado la negativa de Williams a la petición de la Scuderia de permitir a Michael Schumacher rodar con el F60 de Felipe Massa antes de la celebración, el próximo 23 de agosto en Valencia, del Gran Premio de Europa.

Pese a no ser el único equipo que se ha negado (Red Bull y Toro Rosso tampoco están de acuerdo), la escudería de Grove ha sido quien ha recibido el golpe de los de Maranello mediante un comunicado de Ferrari: «¿Adivinan quién se ha opone al test con el F60? Un equipo que no ha ganado nada en años y que no quiere perder la oportunidad de demostrar una vez más su falta de juego limpio«, expresaba el comunicado.

La excusa ‘Jaime Alguersuari’ (debutó con nula experiencia en la F1 y Schumacher es siete veces campeón del mundo) ha sido utilizada tanto por Red Bull como , pero la Scuderia ha respondido también ha ella: «Sólo queremos recordar que Ferrari dio su aprobación para permitir a Alguersuari rodar, pero parece que algunos quieren ser muy estrictos con el reglamento», según expresa el comunicado de Ferrari.

Ahora la duda está en porqué Ferrari solo carga contra Williams mientras deja a Red Bull y Toro Rosso ‘limpios’. Puede que sea en respuesta, tardía, a la inscripción al Mundial del 2010 que rompió la unidad en la FOTA, o puede que sea por algún otro motivo. Pero ahí está, un puñal lanzado a la herida de Williams, cuya última victoria fue con Juan Pablo Montoya a los mandos del FW25 con motor BMW en el GP de Alemania de 2003.

Escrito por Borja Igual el 5 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario