Ferrari confia en que los cambios del reglamento les beneficien

Domenicali

Stefano Domenicali considera que los pequeños cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para 2013 pueden ser positivos para ellos, ya que el uso restringido del DRS y los nuevos neumáticos más blandos, encajaran con el nuevo Ferrari 2013 según informa Marca.

El cambio más destacado es la limitación del uso libre del DRS los sábados, un aspecto que dominaba perfectamente Red Bull y que Ferrari no logró explotar al máximo: “Es un cambio muy importante, el único grande en el reglamento de 2013, que debe ser tenido muy en cuenta”, reconoció el jefe del equipo italiano.

Respecto a los nuevos neumáticos Pirelli, más blandos, los cuales ya probaron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil,  espera que sean más fáciles de calentar que los de este año, cuando se tardaban entre dos y cinco vueltas en calentar las gomas. Además, teniendo en cuenta que el neumático medio de este año sera el duro del año que viene, Stefano Domenicali cree que los degradarán menos.

Por último, otro de los aspectos en los que Ferrari puede acortar ventaja respecto a Red Bull, son los nuevos test de flexibilidad impuestos por la FIA para los alerones, otro de los puntos fuertes de Red Bull durante los últimos años.

Escrito por Manuel Angel el 22 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario