Ferrari, en contra del GP de Roma

Roma

(Declaraciones – F1) La escudería italiana apostaría por mantener el Gran Premio de Italia en Monza por delante de su traslado a Roma, conscientes de la dificultad de que un país acoja dos carreras de Fórmula 1.

Durante 25 años Italia gozó de dos carreras en su país, una, la clásica, en Monza, y la otra en Ímola. Utilizando una fórmula similar a la que Alemania disfrutó en los años noventa y primera década del siglo XXI hasta que España heredó tal privilegio con el estreno de Valencia. Pero es una fórmula que, ya avisó Bernie Ecclestone, está en peligro. Y con el cada vez más presumible Gran Premio de Roma (que podría debutar en 2012 ó 2013) en Italia temen por Monza, a pesar de tener contarto hasta 2016.

Y enmedio de este debate se ha metido Ferrari, la insigna italiana en la Fórmula 1 por excelencia. En Maranello son conscientes de que con el máximo de 20 carreras al año al final sólo habrá «una carrera por país», que además de ser palabras de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, es el propio deseo que tiene el dirigente italiano según recoge la prensa del país transalpino. Y Ferrari siempre ha estado del lado de Monza, como se aprecia en unas palabras del propio Montezemolo realizadas el pasado mes de mayo: «Si no hay Monza , no hay Fórmula 1».

Sin embargo, el alcade de Roma Gianni Alemanno, en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport, manifestó «el presidente de Ferrari me dijo que él nunca ha dicho nada que indique que está en contra de una única carrera en la capital». Ahora, para clarificar la situación, Stefano Domenicali ha trasladado la posición oficial de la escudería italiana en declaraciones a la web oficial del equipo.

«Nuestro deporte es cada vez más ampliar el número de países que acogen a un Gran Premio y todos los equipos están de acuerdo en eso», escribe Domenicali. «Por lo tanto, es inevitable que ya no será posible tener dos carreras en la misma nación«, añade. Y con el acuerdo que tiene Monza hasta 2016, en Ferrari apuestan por no cambiar. Eso sí, el jefe de Ferrari recuerda que «no es el trabajo de los equipos eligir donde se lleva a cabo un Gran Premio, eso está en manos del titular de los derechos comerciales [Bernie Ecclestone]».

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario