Ferrari dedica “la mitad del tiempo” al coche del 2012

Pat Fry en el pitwall de Ferrari, GP Bélgica 2011

(Declaraciones – F1) El director técnico de la ‘Scuderia’ Pat Fry reconoce que ya el monoplaza del próximo año empieza a ganar presencia en el túnel del viento, aunque todavía no tiran la toalla de cara al título de esta temporada.

El director técnico de Ferrari y hombre al que responsabilizan de la mejoría de la Scuderia esta temporada desde su ascenso en mayo, Pat Fry, no ha dudado en reconocer que ya tiene en mente el coche del próximo año, como reconoció Stefano Domenicali antes del GP de Bélgica, si bien en esta ocasión ha revelado el tiempo que dedica a cada cosa.

En una entrevista al diario italiano Corrierre della Sera el dirigente británico señala: “Yo dedico el 50% de mi tiempo a este año, un 25% al próximo y el 25% restante a la reorganización [del equipo]“, afirma. Eso sí, la proporción es diferente si se trata de hablar del túnel del viento, donde evidentemente no se dedica a la reorganización de la Scuderia, y en este caso, “en el túnel del viento se trabaja mitad y mitad“.

Eso sí, alegando al espíritu de Ferrari, Fry afirma que en Maranello todavía no arrojan la toalla de cara al título de este año, por mucho que Fernando Alonso esté a 102 puntos de Sebastian Vettel, Felipe Massa matemáticamente ya no tenga opciones, y Ferrari a 195 puntos de Red Bull en el Mundial de Constructores. “Nosotros seguimos trabajando y luchando en algunas cuestiones electrónicas para mejorar este año, veremos si son suficientes”, asegura el director técnico de Maranello, que reconoce que tienen “muchas expectativas” de cara a la cita de este fin de semana ante los tifosi.

“El viernes descubriremos si funcionarán” las nuevas mejoras, indica Fry, que reconoce que gran parte de la culpa del éxito o no en Monza “dependerá de la calidad del trabajo de simulación”. Además, el británico afirma que “muchos problemas” que tenía Ferrari a inicios de temporada “han sido ya resueltos, aunque todavía queda mucho por hacer”. “El objetivo es tener una perfecta correlación entre la galería de viento y la pista, pero se puede tardar hasta diez años en conseguirlo, porque es algo que está en continua evolución: cuando los neumáticos cambian, por ejemplo, hay que empezar de cero”, concluye Pat Fry.

Escrito por Borja Igual el 7 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario