Ferrari descubre el F138

f138

En un acto celebrado en la sede de Maranello, la escudería Ferrari ha descubierto el F138, el monoplaza con el que Fernando Alonso luchará por el tercer Mundial de su carrera.

El vehículo no muestra grandes cambios con respecto al F2012 (se trata de una “evolución”, según ha comentado el director de Ferrari, Stefano Domenicali) aunque sí que se aprecian variaciones en la parte delantera (desaparece el morro escalonado) y muy especialmente en la trasera, donde exhibe una configuración similar a la utilizada por Red Bull el año pasado.

“El objetivo es tener un coche que sea competitivo desde el principio. En los últimos años no ha sido así, y hemos empezado los tests invernales por debajo de las expectativas”, ha expresado Domenicali durante la presentación del monoplaza.

Fernando Alonso, por su parte, ha señalado: “Hay que prepararse al 100% para Australia. Tenemos un gran equipo y la fortuna de que Felipe, Pedro y yo somos una sola persona”.

El nombre del monoplaza, F138, por cierto, es el resultado de la combinación entre su año de fabricación (2013) y el número de cilindros (ocho).

f138-1

f138-2

f-138-3

Fuente Imagen: Ferrari

Escrito por Elena Fernandez el 1 febrero, 2013 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Carlos C | 1 de febrero de 2013 | 2:35 pm

Muy buena pinta, estéticamente me gusta mucho la parte inferior que le han puesto en negro. A ver si a la estética le acompaña el motor y la fiabilidad.

[Contesta a este comentario]

[...] la presentación oficial del nuevo Ferrari F138, Fernando Alonso y Felipe Massa han hablado acerca de lo que esperan para esta nueva temporada. El [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario