Ferrari: dos caras de la misma moneda

Ferrari sobre la pista en un GP 2008

(GP Europa – Declaraciones) La escudería Ferrari nunca consigue una satisfacción completa. Este año, a cada alegría le acompaña una decepción y los italianos se pasean por los Grandes Premios con media sonrisa y la mirada al futuro invadida por la incertidumbre.

Quedará para la historia que fueron los ‘rojos’ los que ganaron el primer Gran Premio que se disputó en el Valencia Street Circuit. Felipe Massa lideró la carrera desde el inicio y esta vez no tuvo problemas para atravesar la meta. Quien pagó la evidente falta de fiabilidad de la escudería fue esta vez compañero, que no acabó la carrera. Una de cal y otra de arena carrera tras carrera para el cavallino.

Massa se mostró feliz por su novena victoria en F1: «Ayer conseguí la pole y hoy la victoria, con la vuelta rápido siendo la guinda del pastel. No puedo pedir más en mi carrera número 100, cada una de ellas con motor Ferrari», espetó el piloto sudamericano, a lo que añadió: «Este es un punto importante en mi carrera y debo seguir así. Siento lo que le ha pasado a Kimi».

Y lo que le pasó a Kimi fue que en esta ocasión los problemas de fiabilidad le tocaron a él. El finlandés se vio forzado a abandonar en la vuelta 46 tras rotura de motor. El piloto fue escueto en sus comentarios: «No tengo mucho que decir después de un día como este. No fue el fin de semana que esperaba pero no creo que, después del resultado de hoy, esté fuera de la lucha por el título. Todavía quedan 6 carreras y 60 puntos», declaró un Raikkonen que mandó sus mejores deseos para el mecánico que arroyó en el pitsotop por un descuido propio.

Stefano Domenicali se mostró contento por Felipe, triste por Kimi y con ello preocupado por la fiabilidad del equipo, que ha roto dos motores en dos grandes premios consecutivos: «Felipe ha tenido un fin de semana extraordinario. Ayer fue muy rápido en calificación y hoy pilotó de forma impecable, sin cometer ningún fallo para conseguir una victoria merecida después de la decepción de Budapest», declaró el director del equipo que terminó hablando del accidente de boxes con emotividad: «Quiero decir algunas palabras sobre Piero Timpini, el mecánico herido en el incidente con Kimi en el pitstop: sus primeras palabras fueron ‘lo siento’ ya que pensó que tuvo la culpa de lo que pasó. Es gracias a la pasión, dedicación y profesionalismo de esta gente que el futuro de Ferrari es sólido» acabó sentenciando el director, más tranquilo sabiendo que Timpini sólo sufre una fractura en la pierna .

Se invierte así la situación respecto al GP d Hungría y también las posiciones de los ferraristas en la tabla de clasificación. Ahora es Felipe el segundo clasificado, a 6 puntos de Hamilton, quedando el finlandés a 13 puntos. La escudería de Maranello, no obstante, mantiene el primer puesto de constructores con ocho puntos sobre McLaren. Pero la regularidad no llega y el coche es una preocupante caja de sorpresas. Le resta a Ferrari mucho trabajo en la firmeza de sus motores para aspirar de verdad a los títulos de este curso.

Escrito por Carlos Indovino el 25 agosto, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Miguel Angel | 25 de agosto de 2008 | 7:19 pm

me parece que el motor de kimi es el que uso la carrera pasada en gp de hungria, en el cual massa rompio motor, tal vez el motor de kimi estaba fatigado por el calor. tengo la seguridad que ferrari tendra mas fiabilidad.

[Contesta a este comentario]

haven | 26 de agosto de 2008 | 9:20 am

ferrari esta haciendo el tonto tiene dos pilotos que cuando no la lia uno le toda al otro.necesitan un piloto constante por que masa se sesvanece con dos gotas de aguay me teno que todavia quedan carreras con lluvia

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario