Ferrari elogia la temporada de Alonso

Fernando Alonso lidera el GP de Italia 2011 tras una magnífica salida

(Declaraciones – F1) En la escudería de Maranello son conscientes del trabajo del asturiano, de ahí que subrayen los resultados que está cosechando y su situación en el Mundial.

Con el tercer puesto conseguido en Monza, sumado al abandono de Mark Webber, Fernando Alonso subió a la segunda posición del Mundial a 112 puntos de Sebastian Vettel y colocándose como el máximo favorito para ganar el otro Mundial, el que disputan los terrícolas dejando aparte al extraterreste Vettel. El asturiano reconoció el pasado fin de semana que su objetivo pasa por el subcampeonato, por mucho que no disponga del mejor coche para ello, tal y como reconocen desde Ferrari, donde no cesan de frotarse los ojos viendo el rendimiento que el asturiano le saca al 150º Italia. Mientras Felipe Massa no ha superado el quinto puesto en carrera a lo largo de todo el año, el de Oviedo cosecha una victoria, tres segundos y tres terceros.

“Está claro que Red Bull está increíblemente fuerte, y McLaren también”, explicaba Stefano Domenicali, jefe de equipo, una vez terminó el Gran Premio de Italia. “Así que verle [a Fernando Alonso] segundo en el Mundial de Pilotos signfica mucho, considerando donde estamos ahora en relación al rendimiento y a los problemas que hemos tenido desde el principio“, añadía el dirigente italiano, que no dudó en añadir que “Fernando está haciendo un campeonato fantástico“.

Sin duda, en Maranello no cesa la sorpresa por el trabajo que el asturiano imprime, no sólo el fin de semana de Gran Premio, sino también en la fábrica de Maranello entre carrera y carrera. Aunque todavía no hay quien se quita de la cabeza la carrera que Alonso protagonizó en Monza, con una salida espectacular en la que se puso líder al llegar a la Variante del Rettifilio: “Creo que Fernando hizo una fantástica carrera”, señala Domenicali. “Firmó una salida increíble, he escuchado a gente decir que sólo por ese momento ya valía la pena el precio de la entrada. Ver cómo fue agresivo, sobre el proceso y el ataque, fue realmente fantástico”, añade el jefe de equipo.

“Hizo una gran carrera. Fue muy bueno, siempre atacando, y desgraciadamente ahora estamos pagando el precio de no tener el mejor coche“, reconoce Domenicali, que reconoce que el Mundial está en manos de Sebastian Vettel, aunque todavía esgrime una leve, aunque ínfima, posibilidad, ya que sino su respuesta hubiera sido diferente a la que dió: “Creo que seguramente es muy, muy, muy, muy, muy, muy difícil“, aseguró. “Lo único que podemos hacer es no centrarnos en él [el Mundial]. Debemos tratar de maximizar lo que podemos hacer, pero ahora está claro para Sebastian, yo diría que lo tiene en sus manos“, añadió.

De cara a la próxima cita, el Gran Premio de Singapur -que se le da expecialmente bien a Alonso: una pole, dos victorias y un tercero en las tres ediciones de la carrera-, Domenicali expresó que desean llegar “en condiciones diferentes, esperamos ser más competitivos, pero hay que verlo”. Reveló que el monoplaza rosso llevará “algunas piezas nuevas”, previstas y en producción desde hace semanas, ya que considera que aunque no haya muchas opciones para el título, ante los pocos cambios en la normativa para 2012, ahora el equipo podrá “trabajar en algunas cosas que ya podemos anticipar para el proyecto del próximo año. Esto va a ser muy importante, sin duda”.

Alonso, exultante: “Estoy orgulloso”

Por su parte, el piloto asturiano no ocultó su satisfacción por la temporada que está firmando, ya que este año suma 31 puntos más que en las trece primeras carreras del 2010, si bien la diferencia con el líder no era la misma que este año. “Estoy orgulloso, contento de cómo está yendo el año en general, hemos hecho progresos respecto al año pasado, mejores paradas en boxes, mejoras en las salidas y menos errores de pilotaje”, resumió el de Oviedo, que añadió que “con un dominio tan grande como el de Red Bull solo queda felicitarles”.

También reveló las sensaciones que tuvo en la salida, donde pasó del cuarto al primer puesto de la carrera: “Tras la primera curva, cuando iba primero, la verdad es que me acordé de Barcelona, cuando fui líder y luego nos doblaron, así que me dije, vamos a intentar acabar en el podio y que no nos doblen esta vez”, indicó el asturiano, que explicó porqué se bajó del podio al recibir el trofeo y se lo ofreció a los tifosi reunidos a los pies del podio mientras estos aclamaban su nombre: “Les he ofrecido la copa a todos los tifosi desde el podio porque era como decirles que he hecho todo lo que he podido por ellos y que el año que viene vendremos con más fuerza“, afirmó.

Escrito por Borja Igual el 13 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario