Ferrari encuentra al cupable de Abu Dhabi

Pat Fry en el box de Ferrari

(Noticias – F1) La escudería italiana ha hecho público los cambios que se habían insinuado antes de Navidad y el principal afectado ha sido Chris Dyer, el jefe de estrategia de Ferrari hasta ayer martes.

Primero fue Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, y luego Stefano Domenicali, jefe de equipo, los que insinuaron cambios en la organización del equipo para una mejora en la eficiencia de la escudería, tanto en la fábrica como en la pista. Ambas reacciones eran la respuesta a una continua presión por parte, sobre todo, de la prensa italiana, que quería algún culpable al error estratégico de enorme magnitud que cometió la Scuderia en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, un error que privó a Fernando Alonso de conquistar el Mundial.

Chris Dyer, el ingeniero australiano encargado de la estrategia en el muro rosso, era el nombre que más sonaba, y finalmente ha sido el fulminado. Dyer, que pese a todo seguirá ligado a Ferrari pero todavía se desconoce su nuevo rol, será sustituido por Pat Fry, ex de McLaren y nuevo ingeniero jefe en pista, además de mantener otras responsabilidades en el equipo.

Fry, además, no será la única cara nueve en el equipo, ya que junto a él se ha unido el también británico Neil Martin, que pasará a dirigir el recién creado departamento de investigación y dependerá directamente del director técnico Aldo Costa. Martin el año pasado formó parte de Red Bull, siendo el estratega del equipo que finalmente consiguió tanto el título de pilotos como el de constructores. Sin embargo, antes de formar parte de Red Bull era miembro de McLaren, donde coincidió con Fry y, en 2007, con Fernando Alonso. Como a partir de este 2011.

Escrito por Borja Igual el 5 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario