Ferrari escoge a Badoer

Ferrari ha elegido a Badoer por delante de Gené

(Noticias – F1) La escudería de Maranello ha preferido al piloto italiano antes del catalán Marc Gené para sustituir a Felipe Massa.

Ferrari ya ha elegido el definitivo sustituto de Felipe Massa: el probador Luca Badoer, de 38 años. Tras la renuncia de Michael Schumacher, la escudería de Maranello se veía obligado a seleccionar entre el catalán Marc Gené y el italiano Luca Badoer, quien ha resultado ser el elegido pese a no haber competido en todo el año, mientras que Gené venció en las 24h de Le Mans.

La Scuderia trunca con esta decisión la posibilidad de ver a tres pilotos españoles disputar el próximo Gran Premio de Europa en Valencia. La decisión fue tomada personalmente por Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, después de hablar con Stefano Domenicali, jefe de equipo.

Badoer ha disputado en total 56 carreras en la Fórmula 1 en cuatro tempordas (1993, 1995, 1996 y 1999). No ha sumado ningún punto y su mejor resultado es un séptimo puesto en el GP de San Marino de 1993, cuando corría para Lola-Ferrari. Se retiró en 26 carreras y fue descalificado en otras seis. Su último Gran Premio disputado fue el de Japón’99, con Minardi-Ford. Se retiró en la vuelta 23 por un problema de motor.

Alfonso | 11 de agosto de 2009 | 11:26 am

yo habría llamado a bourdais o piquet..

[Contesta a este comentario]

Chispi | 12 de agosto de 2009 | 9:04 am

¿no seria mas correcto nombrar al gene como “el español gene”? sin las comillas por supuesto.

sobre la decision me parece un agran oportunidad perdida para el piloto español y ademas creo que es injusta la decision de montezemolo.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario