«Ferrari no está en crisis»

Un Ferrari en pista

(Noticias – F1) Sfetano Domenicali declara que la escudería italiana no se siente hundida y advierte que todavía pueden ganarlo todo por segundo año consecutivo.

Desde el Gran Premio de Francia, desde hace dos meses, desde hace tres carreras, Ferrari no gana. Los medios de comunicación se apresuraron en titular una situación momentáneamente desfavorable como crisis institucional. Los primeros críticos fueron los propios medios italianos y la opinión pública se les echó encima.

Se espera mucho de Ferrari y esto suele pasar cuando no ganas con diferencia en todas las citas. Maranello se conjuró para superar la situación, pero los errores se acumulaban circuito tras circuito, Montezemolo presionaba con sus declaraciones pero Hamilton siguió sin encontrar rival en la pista.

Ahora los ingenieros ferraristas parecen haber encontrado una solución: la aleta de tiburón. Domenicali confía en ello y desmiente que la escudería se sienta abatida: «A pesar de que las últimas dos carreras han sido negativas para nosotros, la Scuderia definitivamente no está en crisis. El equipo todavía está liderando el campeonato de constructores y, teóricamente, uno de nuestros pilotos puede volver otra vez a estar al frente de la clasificación de pilotos este domingo por la noche».

Lo cierto es que los números no sitúan estrictamente a Ferrari en un conflicto irremediable. Todavía mandan en la clasificación de pilotos y faltan varios grandes premios, donde Massa y Raikkonen podrían alcanzar al líder británico, del que distan 4 y 7 puntos respectivamente. Pero los grandes como Ferrari no pueden permitirse una imagen tan inocente y con una reacción tan inocua ante la embestida de los McLaren, y menos en dos grandes premios consecutivos.

Domenicali sentenció esperanzado: «De la misma manera que no nos sentimos invencibles tras nuestra victoria en Francia, ahora tampoco creemos que esté todo perdido tras las carreras de Gran Bretaña y Alemania. Todo el equipo está haciendo lo mejor para invertir esta situación».

Anónimo | 31 de julio de 2008 | 3:29 pm

tus comentarios ya ya cuando la m i e r d a del negrito gane este fin de semana y los ferraris la cagen aver que cuentan o con quien cuenta viva l madre que pario a alonso y al padre que la rilo bien hecho viva fernado alonso diaz

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario