Ferrari ficha a Bianchi

Jules Bianchi, durante los entrenamientos celebrados en Jerez

(Noticias – F1) La escudería de Maranello ha anunciado el fichaje del joven piloto, flamante campeón de la F3 Euroseries. Sin embargo, el joven francés no tendrá sitio en el equipo de Fórmula 1 en 2010.

Ferrari es el primer equipo que ha aprovechado la semana de entrenamientos para jóvenes pilotos que se está celebrando en el Circuito de Jerez (y que Motor21 retransmite en riguroso directo). La escudería de Maranello ha anunciado el fichaje de Jules Bianchi. De 20 años, el joven francés ha sido el hombre seleccionado por el equipo rojo para ocupar el volante del F60 durante los dos primeros días de entrenamientos.

Según ha explicado la Scuderia, Bianchi no formará parte del equipo de Fórmula 1, sino que se trata de un fichaje de futuro. El piloto, flamante campeón de las F3 Euroseries, competir en 2010 en las GP2 Series dentro del equipo ART que dirige Nicolas Todt, el padrino de Bianchi, representante de Felipe Massa e hijo de Jean Todt, ex jefe de equipo de Ferrari y actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Así pues, Bianchi ha firmado un contrato similar al que en 2002 firmó Felipe Massa. Se trata de un acuerdo a largo plazo que le asegura un futuro en el equipo de F1 de la escudería. “Este es el primer paso en un viaje que podra resultar muy bueno, pero soy tambin consciente de que todava hay un largo camino por recorrer para llegar a la Frmula 1″, aseguraba Bianchia. Por su parte, el equipo afirmaba que el francés “es parte del grupo de pilotos de Ferrari” tras firmar “un contrato de varios años” con la Scuderia. Bianchi, además de haber ganado la F3 Euroseries este año, en 2008 logró la victoria en el Másters de Fórmula 3 (por delante de Nico Hulkenberg que sala desde la pole) y en 2007 fue el campeón de la Frmula Renault 2.0 Francesa.

Cabe recordar que tras el grave accidente de Felipe Massa en la sesión de calificación del GP de Hungría, en Ferrari se echó en falta la ausencia de un programa para jóvenes pilotos, ya que entonces el equipo podría haber aprovechado la sustitución del brasileño por un futuro piloto, al estilo Toro Rosso con Jaime Alguersuari. Aunque en 2010 no hubiera tenido sitio en el equipo (ya que el fichaje de Fernando Alonso estaba prácticamente cerrado), las siete carreras en las que habría corrido el joven piloto habra sido un mejor máster que los entrenamientos de Jerez.

Escrito por Borja Igual el 3 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario