Ferrari y Flavio Briatore habrían iniciado conversaciones

Flavio Briatore y Stefano Domenicali en rueda de prensa

(Rumores – F1) El ex jefe de equipo de Renault estaría negociando con la ‘Scuderia’ para sustituir a Stefano Domenicali a finales de año.

La pasada temporada Fernando Alonso no ganó el Mundial por un error estratégico en Abu Dhabi, y este año Ferrari no ha comenzado con buen pie y, prácticamente, tiene complicado el título de constructores y el de pilotos. Una situación que en Maranello poco gusta, lo que lleva a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, a buscar soluciones para el futuro. Porque no sólo se va a contentar con la marcha de Chris Dyer o la renuncia de Aldo Costa, ahora quien está en la cuerda floja es Stefano Domenicali. Y en este caso, el nombre que suena con fuerza es la del italiano Flavio Briatore.

El ex jefe de Renault fue expulsado de la Fórmula 1 en septiembre de 2009 después del escándalo del crashgate de Singapur’08, pero después que los tribunales le dieran la razón puede volver a la F1, y su nombre lleva tiempo sonando como sustituto de Domenicali, incluso en el pasado septiembre ya surgieron rumores. Ahora es la web holandesa f1today quien informa que ambas partes habrían comenzado conversaciones de cara a la próxima temporada.

De hecho, dicho portal afirma que una fuente les aseguró en el pasado Gran Premio de Mónaco que «[Luca Cordero] Di Montezemolo está realmente furioso«. «De puertas para afuera es mucho más suave que de puertas hacia adentro, quiere un montón de cambios para mantener la imagen de Ferrari, y por supuesto para que puedan competir por victorias y por el campeonato, algo que no está sucediendo», añade dicha fuente.

«Aquí en Mónaco hay distintas fuentes, pero también en Italia, que informan de que Ferrari está en conversaciones con Briatore. A finales de este año será el nuevo jefe de equipo de Ferrari«, prosigue el site holandesa. «Es italiano, ha tenido éxito como jefe de equipo consiguiendo varios títulos mundiales, y tiene muy buena relación con Fernando Alonso, con el que ganó dos títulos. Y por último, pero no menos importante, Briatore sabe exactamente cómo un equipo debe centrarse en un piloto, algo que Ferrari ha hecho siempre«, concluye.

Recordemos que Flavio Briatore, pocos días después de haberse celebrado la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, recomendó a Ferrari centrarse en 2012, aparcando la presente temporada.

Déjanos tu comentario