Ferrari garantiza que no habrá más roturas de motor

Un Ferrari respostando en un Gran Premio 2008

(Noticias – F1) El jefe de Ferrari garantiza que se acabaron las roturas de motor. En declaraciones al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, Stefano Domenicali aseguró que los problemas de fiabilidad de Ferrari han acabado.

«La rotura no se volverá a repetir». Estas fueron las palabras exactas del dirigente, que ya está cansado de las críticas consecuentes a los problemas que sus dos pilotos han tenido en las dos últimas pruebas y que les ha llevado a abandonar. Tanto Massa como Raikkonen han perdido puntos importantísimos por problemas técnicos ajenos al pilotaje que la escudería tiene la obligación de solucionar si aspira a reeditar el título de la temporada pasada.

Por su parte, Felipe Massa está convencido que los problemas de fiabilidad han llegado a su fin. El brasileño ocupa la segunda posición del mundial pero tiene clavada la espina del Gran Premio de Hungría que abandonó a falta de tres vueltas y liderando la carrera. Son 10 puntos que el piloto tendría en su haber, y que le llevaría a comandar la clasificación con 4 de ventaja sobre Hamilton. El motor V8 de los Ferrari flaqueaba demasiadas veces como para no centrarse en el asunto. Raikkonen se encuentra en una situación delicada debido a la biela que saltó en Valencia y que le obligó a retirarse.

Felipe explicó que el motor que habían utilizado en Valencia contenía una biela suministrada por un proveedor distinto al grupo de piezas que usó Raikkonen. Ferrari decidió arriesgarse con Kimi y la cosa explotó. Para no perder 10 puestos en la parrilla mantuvo el motor compuesto por las piezas con las que rompió en Budapest Massa. El resultado fue el mismo para el piloto finlandés.

«Ahora el grupo de las bielas ‘malditas’ ha dejado de usarse y estamos investigando con controles muy minuciosos todas las piezas que utilizamos», declaró Massa, que reflejó los comentarios con un primer puesto en los entrenamientos de Monza: «Espero que el problema haya desaparecido para los dos», concluyó el piloto de la scuderia. Tendremos que esperar a Spa para saber si definitivamente los problemas de estabilidad de Ferrari han terminado.

Escrito por Carlos Indovino el 28 agosto, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

jonyfanalonso | 28 de agosto de 2008 | 9:20 pm

espero que si hay mas roturas de motor,todos sean en el coche de raikkonen,por que no se merece estar en ferrari.
no tiene ni la calidad ni la actitud necesaria para estar ahí,algo que si tiene alonso

[Contesta a este comentario]

Ascari | 28 de agosto de 2008 | 9:57 pm

infeliz……………

[Contesta a este comentario]

Analisis_GP_Europa | 29 de agosto de 2008 | 6:16 am

quizás haya metido la pata cambiando cosas del motor. les puede costar el título.

[Contesta a este comentario]

Chipiroldo | 29 de agosto de 2008 | 12:24 pm

pues yo espero que las proximas roturas de motor que haya, esten todas en el coche de hamilton; pues yo a ese individuo es que no lo puedo ni ver… aggggg! asco de tio!

[Contesta a este comentario]

Kimi Räikkönen | 29 de agosto de 2008 | 4:15 pm

no es estabilidad, es fiabilidad… ignorante :s.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario