Ferrari habla de una victoria de la FOTA

Luca di Montezemolo presidente Ferrari

(Comunicado Oficial – F1) La ‘Scuderia’ ha emitido un comunicado valorando la decisión a la que se llegó tras el Consejo Mundial del Motor, en el que se anunciaba el fin de la polémica entre la FIA y la FOTA.

Ferrari ha considerado que la resolución del conflicto FIA-FOTA es como una victoria de los equipos frente la Federación, ya que ésta ha aceptado las propuestas de la FOTA.

En un comunicado emitido por la escudería de Maranello contrasta con las palabras de Mosley tras la reunión del Consejo Mundial del Motor, en las que aseguraba que no había perdedores en este conflicto. Pero para Ferrari, la renuncia a la creación de un campeonato paralelo llega tras aceptar las propuestas formuladas por los equipos.

Sobre el tema económico, el tope presupuestario acordado (libertad de gasto durante las próximas dos temporadas con el fin de llegar al nivel de principios de 1990) también es una idea de la FOTA. En resumen, para Ferrari, victoria de la FOTA frente la FIA.

Comunicado Ferrari

El Consejo Mundial de la FIA ha aceptado las propuestas formuladas por la FOTA para el Campeonato Mundial FIA de la Fórmula 1 de 2010. Un campeonato que, como ha pedido la FOTA, se disputará con el espíritu de competición deportiva y tecnológica que tendrá reglas claras y una gestión de gobierno transparente, dirigido por la Comisión F1.
El objetivo es evitar los continuos cambios en la reglamentación decididos por una sola persona y reducir gastos gradualmente, para llegar a los niveles de gasto de principios de los años noventa dentro de los próximos dos años. Los equipos de FOTA constantemente promovían estos objetivos en los intereses del deporte de motor y de todos sus protagonistas, sobre todo los aficionados.

Escrito por Borja Igual el 25 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario