Ferrari llama a revisión a los Ferrari 458 Italia por los incendios

Ferrari 458 Italia incendiado en California

(Novedades – Coches) Era algo previsible, entraba dentro de los cálculos que se hacían tras irse conociendo, uno a uno, todos los casos en los que un Ferrari 458 Italia se incendiaba repentinamente. Para evitar más casos de incendios espontáneos, la marca italiana llamará a revisión a todos los ejemplares del 458 Italia. Sin duda, para il Cavalino Rampante cuatro casos son suficientes para ponerse manos a la obra.

Así pues, todos los modelos fabricados este año, cerca de 1.200 vehículos, serán llamados a revisión para realizar los cambios oportunos después que la semana pasada se conociera que Ferrari estaba investigando al 458 Italia. Y al parecer habría dos posibles causas del problema: un adhesivo o una tapa del sistema de ventilación de gases y escape.

El adhesivo en cuestión se utiliza en el interior de los pasos de las ruedas traseras, una zona sometida a altas temperaturas que hace que el adhesivo se deforme, provocando que el material aislante que recubre el vano motor se acerque a los colectores de escape, calentándose y, en casos puntuales (4 hasta el momento), provocar que el adhesivo se inflame: el principio del fin.

Sobre la tapa del sistema de ventilación de gases y escape, ubicada en el guardabarros trasero izquierdo, e instalaron una completamente nueva y diferente, es por la información del web Jalopnik.com, que siguen el caso de un cliente de Ferrari de Singapur, que recibió una carta en la que se le solicitaba que llevara a revisión su 458 Italia y, al acudir, vió como le cambian dicha pieza, cerrada, por una nueva con un soporte para una correcta ventilación.

Ahora, todo aquel que tenga un Ferrari 458 Italia deberá llevar su vehículo a un concesionario oficial para llevar a cambio la revisión, mientras que aquellos que vieron cómo se quemaba, recibirán otra unidad gratis, siempre que los ingenieros determinen que el incendio no fue provocado por otro detalle. Recordemos que, hasta ahora, se conocen vehículos incendiados espontáneamente en París, Suiza, California y, el últimon, en China.

Escrito por Borja Igual el 2 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario