Ferrari y McLaren estrenan Algarve

Ferrari y McLaren estrenan Algarve

(Test F1 – Algarve) El Autódromo Internacional del Algarve vió la luz verde en el mundo de la Fórmula 1 con su ‘bautizo’ gracias a la participación del Ferrari de Massa y el McLaren de Gary Paffett durante la jornada de ayer.

Mientras Red Bull, Williams y BMW-Sauber siguen en Jerez; Toyota en Bahrein; y Renault, Toro Rosso y Force India de descanso; Ferrari y McLaren se decantaron por el estreno del Autódromo Internacional del Algarve (Portugal) para seguir con los tests de entrenamientos oficiales, aunque ambos han acudido al territorio luso con la idea de tener a un piloto en pista por día.

Los elegidos para la primera sesión fueron Felipe Massa por Ferrari y Gary Paffett por McLaren. Sin embargo, y para desgracia de la escudería italiana, el brasileño se sintió indispuesto y tuvo que abandonar su trabajo cuando había completado 36 vueltas con un mejor tiempo de 1:32.926. En Ferrari siguieron con el trabajo iniciado en Jerez: encontrar la puesta a punto de los neumáticos lisos.

Por lo que refiere al piloto de McLaren, Paffett rodó 63 vueltas con el alerón delantero adaptado a la normativa de 2009, como ya sucediera en Jerez, pero también rodó algunas vueltas con el sistema KERS y la unidad eléctrica integrados. El mejor registro del británico fue de 1:31.788.

Pero lo peor para ambos equipos fue el fuerte viento que acompañó a los dos pilotos, complicando a los mecánicos poder extraer información interesante y útil.

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario