Ferrari y McLaren, ¿con un tercer coche en 2009?

Ferrari

(Rumores – F1) Con la marcha de Honda y, de momento, la ausencia de comprador, la reducción de pilotos en la parrilla podría provocar que los dos equipos grandes salgan en cada carrera con otro coche más, aunque éste no puntuaría para el Mundial.

La marcha de Honda de la F1 puede tener alguna consecuencia indirecta en la parrilla de la próxima temporada si no sale algun comprador que ocupe la plaza de la escudería nipona, y ésta podría ser que algunos equipos corran en cada carrera con un tercer coche, aunque este no puntuaría para el Mundial.

Dicha medida tendría su origen en las cláusulas de los contratos pactados con las diferentes cadenas de televisión, en las que el mínimo de coches es de 20, cuando actualmente la parrilla la forman sólo 18 pilotos. Por lo tanto, faltan 2 para llegar al mínimo.

Existe la posibilidad, como sugirió Williams, de que cada equipo corriera con tres monoplazas, pero al parecer la solución no sería esta sino otra, como informa la publicación suiza Motorsport Aktuell: que los equipos ‘grandes’ (Ferrari y McLaren) compitan con un tercer coche que podría abandonar la carrera después de que se sucedieran algunas vueltas.

Esta idea podría llevar a las pistas a Pedro Martínez de la Rosa, Gary Paffett, Marc Gené o Luca Badoer, pilotos probadores de los dos equipos ‘grandes’ de la competición. Incluso, podría ser el escaparate perfecto para jóvenes promesas: debut en un Gran Premio aunque sin presión, al no contar su participación para el Mundial.

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

francix | 17 de diciembre de 2008 | 3:09 pm

si hombre claro entonces no puntuan pero si le pueden arruinar el campeonato a otro en un accidente no intencionado

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario