Ferrari no piensa en Raikkonen

raikkonen

Pese a los incipientes rumores, Ferrari ha desmentido la existencia de un presunto interés por Kimi Raikkonen. “No tenemos interés en el mercado de pilotos porque nuestro foco está actualmente puesto en mejorar nuestro coche para Fernando y Felipe“, ha confirmado, para la agencia EFE, un portavoz de la Scuderia. “Para aquellos que tengan memoria corta, sólo un año atrás en torno a esta época, todos hablaban de extensas listas de pilotos que reemplazarían a Felipe“, ha apuntado.

Sus palabras vienen a colación de una información publicada por el diario Bild hace unas horas. En ella se explicaba que Ferrari había ofrecido un contrato astronómico a Raikkonen (15 millones de dólares más variables como salario) y que había adelantado en la puja a Red Bull, presuntamente interesado, también, en el finlandés.

La información también se amparaba en el grato recuerdo que Ferrari guarda de Raikkonen, ganador del Mundial de 2007 con la Scuderia, y de su próxima finalización de contrato con Lotus. Éste último punto le convierte en una auténtica perita en dulce para el mercado de pilotos.

En cualquier caso, los equipos callan y evitan hablar de cambios de volante. En Ferrari, además, aún le están quitando hierro al conflicto surgido entre Fernando Alonso y Luca Cordero di Montezemolo tras el último Gran Premio de Hungría. El asturiano aseguró, tras la carrera, que Ferrari tiene que “ir esperando y recogiendo” lo que les “dejen los demás” y Montezemolo le respondió, mediante un comunicado: “A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari siempre se les ha pedido que antepusieran los intereses del equipo a los personales“.

El tenso encuentro alimentó tanto los rumores sobre la posible viculación de Raikkonen con Ferrari como el presunto interés de Red Bull en Fernando Alonso.

Escrito por Elena Fernandez el 2 agosto, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario