Ferrari no se preocupa por el cambio de neumáticos

Ferrari ha sido el monoplaza más fiable del 2012

Ferrari mantiene la confianza en su coche  y en Fernando Alonso pese al cambio de neumáticos que ha decidido llevar a cabo Pirelli desde el Gran Premio de Canadá.

Red Bull ha conseguido que el proveedor único de neumáticos haya decidido tomar esta decisión tras sus reiteradas críticas a los mismos. Paul Hembery, responsable de competición de la marca italiana ha recalcado que el “objetivo es ofrecer a los equipos una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales“.

Pese a que estos cambios podrían beneficiar a Red Bull, en la escudería italiana están tranquilos, esperando que antes de este sábado les digan exactamente cómo será el cambio. Según informa el diario AS, fuentes del equipo han recordado que ellos nunca se han quejado de los neumáticos cuando las cosas no les iban bien.

Tras los cambios, Ferrari espera que el monoplaza siga mostrándose competitivo, al igual que ha ocurrido en las últimas carreras, y permanecen tranquilos al considerar que el cambio de ruedas no supondrá una revolución total en la parrilla y que por lo tanto podrán seguir optando en cada carrera por lograr la victoria.

Por otra parte, Pirelli se encuentra cerca de renovar con la Fórmula 1, tal y como ha declarado el presidente del fabricante, Tronchetti Provera: “Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Se han establecido las condiciones para firmar un nuevo contrato“.

Escrito por Manuel Angel el 16 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario