Ferrari: Objetivo ‘Pole position’

Fernando Alonso, en el circuito de Montecarlo

El bólido rojo ha mejorado sus prestaciones sobre todo desde el Gran Premio de Mónaco. En Canadá volvieron a ser rápidos, pero aún les separan tres décimas de los Red Bull. La Scudería no sólo no tira la toalla, sino que prepara toda una remesa de novedades para Valencia para atacar, de una vez por todas, la Pole position.

La mejora en el rendimiento del Ferrari se observa, sobre todo, en las actuaciones de Felipe Massa. La constancia de Fernando Alonso había ayudado a maquillar un escaso rendimiento del monoplaza que, en el caso de Massa, era palpable. Ahora, el brasileño rueda mucho más cerca de los tiempos de cabeza, y en Canadá hubiera acabado muy arriba si no hubiera sido por una salida de pista.

En la escudería italiana son conscientes de que están trabajando en la dirección correcta. El propio Stefano Domenicalli, en declaraciones recogidas por el diario Marca, afirma: “Tenemos novedades para Valencia. Nuestro principal objetivo allí no es luchar, como hicimos en Canadá, sino estar en condiciones de lograr una pole position que no conseguimos desde hace mucho tiempo. Habrá otra evolución, aunque estoy seguro que el resto de equipos hará lo mismo. La cuestión es ver cuánto rinde el nuevo paquete en la pista”.

Ferrari estrenará piezas con el objetivo de tener más carga aerodinámica y más velocidad punta, además de intentar sacar mayor rendimiento aún de los nuevos escapes, que tan buen resultado han dado en el circuito Gilles Villeneuve.

Escrito por Fernando Tablado el 14 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario