Ferrari pide explicaciones y la FIA dice que “no hay caso”

Todo el embrollo de si Sebastian Vettel adelantó legal o ilegalmente durante la carrera en Interlagos a un Toro Rosso parece que llega a su fin. La FIA ha confirmado a través de la web Autosport que “no hay caso”. El máximo órgano del automovilismo ha asegurado que nadie ha solicitado ninguna revisión del desafortunado adelantamiento y por tanto, no habrá más vuelta de tuerca al asunto, Vettel es el campeón y Fernando el subcampeón del mundo. 

A través de Charlie Whiting, el director de carreras, la FIA también ha afirmado tajantamente que el adelantamiento de Vettel fue legal ya que fue revisado en su momento en el transcurso del Gran Premio de Brasil. En unas declaraciones al diario alemán Sport Bild, Charlie Whiting explicó la versión oficial de lo ocurrido: “Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo. Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal”, dijo el máximo responsable de los incidentes durante las carreras.

Ferrari por su parte, decidió pedir mediante una carta a la FIA una aclaración del caso, ya que la escudería italiana no presentará queja alguna pero si se mostró interesada en pedir explicaciones sobre lo ocurrido. Cosa que Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, también ha entrado a valorar y ha calificado como “una verdadera broma”. El máximo mandatario de la F1 declaró en el Daily Telegraph que ya no hay nada que se pueda hacer, pues “en los reglamentos puedes protestar, pero Ferrari perdió su oportunidad”.

“No pasará nada. ¿Qué pueden hacer? ¿Llevarlo a los tribunales? Quizá. Pero el caso está muerto antes de empezar”, añadió Ecclestone que a su vez lamentó que la temporada se haya cerrado con polémica. “Es una pena que se hable de esto porque todo había salido bien. Fue una súper carrera y un súper campeonato. Ahora todo el mundo habla de esto. El problema es que nadie sabe de qué va”, sentenció el presidente y director de la Formula One Management que no perdió la oportunidad de cargar contra la escudería italiana. “Si retrocedes y ves lo que ha hecho Ferrari en la historia…”, ha dejado caer Ecclestone. Que cada uno tome sus propias conclusiones…

Escrito por Sara Maeso el 30 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario