Ferrari pone los puntos sobre las íes

Ferrari

Ferrari invita a la reflexión sobre el abandono de las escuderías de la F1 y hace un llamamiento para cambiar esta situación

(Declaraciones – F1) El anuncio de la marcha de Toyota de la Fórmula 1 ha servido para que la escudería italiana haga un llamamiento para poner fin a esta situación.

En los últimos meses han sido varias las escuderías que han anunciado que abandonan el Mundial de Fórmula 1 por problemas económicos. En concreto han sido Honda, BMW y ahora Toyota, además de Bridgestone que ha comunicado que también dejará la competición.

La salida de la escudería japonesa ha sido lamentada por el resto de los equipos que aún continúan e incluso la FIA ha pedido explicaciones para poder decidir si da entrada a otro equipo para el próximo año.

La parrilla de salida del 2010 no se verá perjudicada en cuanto a número de monoplazas ya que las ausencias se han visto suplicas con otros equipos. Sobre este trueque ha querido hablar Ferrari, a través de un comunicado publicado en su página web, en el que señala que no es lo mismo la cantidad que la calidad.

«Han llegado Manor, Lotus, USF1 y Campos Meta. ¿Creéis que es lo mismo? ¿Basta con ser la misma cantidad en torno a la mesa? No tanto«, reza el escrito en el que también se duda si estos nuevos equipos aguantaran toda la temporada.

«Además, todavía está por ver si el año próximo, en Bahrein, seremos de verdad tantos en la parrilla de salida de la primera carrera del 2010 y cuántos llegan al final del campeonato«.

Comunicado Ferrari

«Parece una parodia de Diez indios pequeños, la novela de Agatha Christie publicada por primera vez en el lejano 1939, pero la realidad es mucho más seria. La Fórmula 1 sigue perdiendo piezas fundamentales: en doce meses han anunciado su salida Honda, BMW, Bridgestone y, ahora, Toyota.

En cambio, por decirlo de algún modo, han llegado Manor, Lotus (el nombre, sólo eso, porque del equipo de Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna, por citar algunos, no queda mucho), USF1 y Campos Meta. ¿Creéis que es lo mismo? ¿Basta con ser la misma cantidad en torno a la mesa? No tanto. Además, todavía está por ver si el año próximo, en Bahrein, seremos de verdad tantos en la parrilla de salida de la primera carrera del 2010 y cuántos llegan al final del campeonato.

La realidad es que este continuo goteo de deserciones es el resultado de una lucha dirigida contra los grandes constructores automovilísticos, llevada a cabo por quien ha dirigido la F1 durante estos últimos años. Más, incluso, que de los efectos de la crisis económica.

En la novela de Agatha Christie el culpable se descubre sólo cuando todos los personajes han muerto; uno tras otro. ¿Vamos a esperar a que ocurra lo mismo o tomamos la decisión de escribir el libro de la F1 con un final diferente?»

Escrito por Sara Saba el 5 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario