Ferrari presenta su nueva arma en Fiorano: El F2008

El equipo Ferrari ha desvelado los primeros secretos del F2008(Presentaciones F1 2008) Esta mañana el equipo Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1. El bautizado como F2008 ha sido puesto en escena en la pista del equipo en Fiorano. Destaca por la espectacular apuesta por el desarrollo aerodinámico que ha presentado la casa italiana

Ferrari ha sido el primer equipo de la parrilla de Fórmula 1 en presentar su nuevo monoplaza para el año 2008, el bautizado como F2008 será el coche que lleve el número 1 el próximo año.

En una escueta y familiar presentación en la fábrica del equipo en Maranello, los responsables del equipo italiano y los dos pilotos oficiales de la casa, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, han dado a conocer a los medios de comunicación la fisionomía del nuevo coche.

No tendrá los alerones negros, como se especulaba hace unas semanas, pero si comparte algunas soluciones nuevas que les habíamos adelantado aquí en Motor21.

Seguramente, faltando dos meses para que de inicio el Mundial, el equipo se ha reservado algunas novedades para ponerlas a prueba en el circuito y dar menos margen de maniobra a sus rivales, nadie a estas alturas quiere mostrar realmente cuales son sus cartas.

Una de las soluciones que más nos ha sorprendido y que ya se apuntaban en los bocetos teóricamente ‘oficiales’ (haz click aquí) del nuevo coche es la solución adoptada en el alerón delantero, uniendo los apéndices en la zona central en un enganche mucho más grueso que el usado hasta ahora y que recuerda mucho a la solución de los Toyota.

Los pontones laterales han sufrido una gran variación, su entrada se adecua más al monoplaza para poder refirgerar mejor los motores. La abertura es más alta que en su hermano predecesor y son un poco más estrechas en su base.

Las principales novedades del monoplaza las iremos viendo a lo largo de la pretemporada y casi con total seguridad que podremos ver nuevas soluciones en el alerón trasero o el delantero desde hoy hasta el comienzo del Mundial.

De momento mañana Kimi Raikkonen se pondrá a los mandos de un F2008 para el primer Shakedown en la pista privada del equipo. El día 14 Massa y Raikkonen estarán en Jerez para los primeros test oficiales con el nuevo monoplaza.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 6 enero, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario