Ferrari presenta su F14T

Ferrari F14TFerrari presentó ayer de forma oficial su nuevo F14 T, el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen durante la temporada 2014, la cual llega cargada de novedades en el reglamento.

El nuevo monoplaza de la escudería italiana destaca por su peculiar morro que uno el escalón con los pilares abiertos tipo “morsa”, una de las opciones que se estaba valorando durante los últimos meses para adaptarse a las nuevas normas de la FIA para la nueva campaña.

El nuevo Ferrari contará con unas entradas de aire sobredimensionadas que servirán para la óptima refrigeración del nuevo motor V6 1.6 turbo que incorporará el ERS, unos generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de vuelta.

Por su parte, en la parte trasera del monoplaza se elimina la tapa motor en forma de aguijón y destaca la voluminosa salida de aire del motor, que se encuentra muy baja y está casi pegada al difusor trasero. De esta forma se espera una mejora de la carga aerodinámica en la zaga.

El F14T seguirá desarrollándose a partir de la próxima semana, en la que podrán recabar información importante tras los tests de Jérez.

Escrito por Manuel Angel el 26 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario