Ferrari presiona por el tercer coche

Luca Cordero di Montezemolo

(Declaraciones – F1) El presidente de la ‘Scuderia’, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado en una entrevista que van a ‘luchar’ para que el año que viene haya tres coches por equipo. El tercero de Ferrari sería para Michael Schumacher.

Luca Cordero di Montezemolo no se quiere quitar de la cabeza la imagen de volver a ver a Michael Schumacher conduciendo uno de sus Ferrari en un Gran Premio de Fórmula 1. La renuncia del Káiser a sustituir a Massa en Valencia, que dejó al presidente de la escudería de Maranello “muy disgustado”, le ha hecho dejar todas sus esperanzas al futuro. Montezemolo no pierde la esperanza de ver a Schumacher compitiendo de nuevo y apunta al 2010.

En una entrevista al diario transalpino La Stampa, el dirigente italiano recordó que uno de los objetivos de la FOTA para el próximo curso es la introducción de un tercer coche por equipo y, en el caso de Ferrari, dicho monoplaza nuevo sería ofrecido en primer lugar a Schumacher. La empresa de la FOTA no parece ser fácil, pero Montezemolo promete ‘lucha’: “Seguiremos luchando hasta que todos los equipos tengan derecho a tener tres coches la próxima temporada y me encantaría que uno de ellos fuera para Michael“, aseguraba el presidente de la Scuderia.

Los actuales 40 años de Michael Schumacher no parecen echar atrás la ilusión de Montezemolo, aunque el tercer coche podría permitir, para 2010, contar en Maranello con tres pilotos como los actuales Kimi Raikkonen y Felipe Massa más el bicampeón del mundo Fernando Alonso o la joven promesa del automovilismo alemán y apadrinado por el mismo Schumacher, Sebastian Vettel. Y sin tener que preocuparse por el año de contrato que les quedan a los dos pilotos titulares de Ferrari.

Montezemolo no desaprovechó la oportunidad para criticar a los tres nuevos equipos para el próximo año, Campos Meta, USGPE y Manor GP, además del cuarto que se añadirá por la marcha de BMW: “Prefiero tres McLaren y tres Renault que tres comosellamen“, bromeaba. “Sobre la marcha de BMW no hay mucho que decir, ero sí mucho que hacer”, selañaba el presidente del equipo rojo.

Karik | 30 de agosto de 2011 | 11:18 am

Pin my tail and call me a donkey, that really hleped.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario