Ferrari, a por su primera victoria en Mónaco desde 2001

Ferrari quiere romper su mala racha en Mónaco(GP de Mónaco 2008 – Ferrari) En los últimos siete años, Ferrari ha ganado cinco Campeonatos del Mundo de pilotos y cinco más de constructores. Pero, en todo este tiempo, ningún monoplaza del equipo italiano ha sido capaz de llevarse la victoria en el Gran Premio de Mónaco, la prueba más atípica y imprevisible de todo el mundial.

A pesar de todos los títulos ganados por Michael Schumacher, y a pesar del Campeonato logrado el pasado año por Kimi Raikkonen, Ferrari no gana en Monte Carlo desde hace ¡siete temporadas! El equipo italiano buscará este año su quinta victoria consecutiva esta temporada después de haber ganado las últimas cuatro carreras disputadas y de haber obtenido dos dobletes.

«No hemos ganado aquí desde hace siete años, así que sería bueno romper esa mala racha este año«, asegura el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali. «Durante los últimos seis años, un Ferrari ha sido el coche más rápido sobre la pista de Mónaco, pero eso no ha sido suficiente para conseguir la victoria. De hecho, incluso en las temporadas en las que hemos dominado claramente el Campeonato, como en 2002 o 2004, no fuimos capaces de ganar. Es una carrera siempre complicada, pero nuestra intención es ganar, aunque somos conscientes de que podría no llegar el triunfo, ya que en Mónaco son muchos los factores que entran en juego, aunque el elemento más importante volverá a ser la sesión de calificación«.

Después de los entrenamientos de la semana pasada en el trazado de Paul Ricard, el equipo dispondrá de un conjunto aerodinámico especial para esta carrera, donde se corre con los máximos niveles aerodinámicos posibles. El F2008 recuperará además el ‘morro agujereado’ que ya vimos en Barcelona, pero que no se utilizó en el pasado Gran Premio de Turquía.

«Las primeras impresiones del test del Paul Ricard y del análisis que se ha hecho de los datos en Maranello son positivas,» explica Domenicali. «Sin embargo, como ya dijimos tras nuestra victoria en Estambul, somos conscientes de que ahora nos enfrentamos a un par de carreras, [Mónaco y Canadá, el próximo 15 de junio] que nos presentaron varios problemas el año pasado. Tenemos la sensación de haber dado un significativo paso adelante respecto a hace un año, pero ¿será suficiente? Tendremos que esperar como mínimo hasta que concluya la primera jornada de entrenamientos del jueves para tener una idea más aproximada de dónde estamos«.

Ferrari
Escrito por Álvaro Ademà el 21 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Carrascón | 21 de mayo de 2008 | 4:36 pm

mu chulos ellos, pero al final nada!!!

[Contesta a este comentario]

Guille | 21 de mayo de 2008 | 7:10 pm

en ferrari son muy ansiosos, tienen a sus dos pilotos lideres. han ganado casi todas las carreras esta temporada y tienen casi seguro el campeonato. ¡se necesita espectáculo! que lo que les sobra a ellos se lo pongan a renault.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario