Ferrari promete un coche más agresivo en 2012

Felipe Massa durante el GP Alemania 2011

(Declaraciones – F1) El director de diseño de Ferrari Nikolas Tombazis ha asegurado que en Maranello seguirán trabajando en el coche de este año, aunque empiezan a pensar en el del próximo, que tendrá un diseño más agresivo que los últimos monoplazas de Ferrari.

Si de algo se ha criticado a Ferrari en los últimos años es en presentar, en enero, un diseño un tanto conservador del nuevo monoplaza de la temporada. Pero esto es algo que en 2012 no debería ocurrir, tal y como se extrae de una conversación del jefe de diseño de la Scuderia, Nikolas Tombazis, que ha prometido un enfoque más agresivo para el diseño del 2012 después de aprender del pobre arranque de esta temporada.

No será una simple evolución del 150º Italia“, aclara el dirigente griego. “Tendrá un enfoque más fresco y hay muchas áreas que se modificarán significativamente. Representa un cambio mayor que otros años y coches anteriores, lo necesitamos porque queremos dar un paso adelante más grande que el que hemos hecho“, prosigue Tombazis, aunque aclara que “en la F1 moderna nunca se empieza desde una hoja en blanco”, ya que “hay cosas que se aprenden de años anteriores”.

“Tiene una aerodinámica muy compleja y unos pocos centímetros traen consecuencias muy importantes”, subraya el diseñador jefe de Maranello, que señala que “si miras a diferentes coches en el pitlane verás puntos fuertes en cada monoplaza, incluso entre los más lentos, así que nadie empieza desde una hoja en blanco”.

Sin embargo, comenzar a pensar en 2012 no lleva a dejar de lado la presente temporada, en la que desean seguir luchando por la victoria y ha asegurado que tienen preparadas nuevas mejoras para próximas carreras. Más allá de trabajos en el alerón trasero y delantero, Tombazis cree que donde hay más espacio para trabajar es en el área del difusor soplado, y más tras los últimos cambios normativos: “Aún tenemos mucho margen de mejora y, tras la aclaración de las normas, contamos con una visión más clara de qué hacer con el difusor soplado. Es un área en la que podemos ganar rendimiento y los desarrollos previstos en los escapes nos permitirán estar ahí arriba luchando. Queremos ganar más carreras“, afirmó el dirigente heleno.

Además, aclaro que parte del trabajo actual les servirá para el futuro y el coche del 2012 debido a la relación futura que habrá entre el 150º Italia y su sustituto: “Estamos haciendo cosas en el coche que tienen que ver con el del año que viene“, exclamó. “Es una mezcla. Intentaremos priorizar el desarrollo con tal de poder cubrir ambos coches”, concluyó Tombazis, dando más motivos para el optimismo rosso.

Escrito por Borja Igual el 27 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario