Ferrari quiere “un piloto joven y con talento” en un futuro

Fernando Alonso, Stefano Domenicali y Felipe Massa en el podio del Circuito de Monza tras la victoria del piloto asturiano en el GP de Italia 2010

(Declaraciones – F1) El jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ha descartado a Lewis Hamilton en la carrera por ocupar un asiento en Ferrari.

No cesan los rumores que sitúan a Felipe Massa lejos de Ferrari dentro de un futuro no muy lejano, dado que el brasileño termina su contrato con la casa italiana la próxima temporada. En este sentido, ha sonado Lewis Hamilton como posible compañero de Alonso e incluso tanto el asturiano como el británico se han referido a esta hipotética situación. Sin embargo, parece que nada más lejos de la realidad a tenor de las últimas declaraciones de Stefano Domenicali.

El jefe de Ferrari, si bien ha mantenido en el aire el futuro de Massa, ha dicho, ante los medios de comunicación en el evento que su escudería celebra estos días en Las Dolomitas, que la intención de futuro de la marca de Il Cavalino Rampante es la tener un piloto veterano (Alonso) junto a otro de joven: “Para el futuro de Ferrari, creo que la combinación ideal sería tener a un piloto con experiencia al lado de uno joven y con talento, en periodo de mejora”.

Hamilton, por lo tanto, quedaría descartado y Jules Bianchi y Sergio Pérez son los nombres que suenan con más fuerza tras las palabras de Domenicali. “No creo que se llegue a plantear la cuestión, ni a corto ni a largo plazo”, ha apuntado además el de Ferrari respecto a Hamilton.

De este modo, la jornada de entrenamientos que tanto Bianchi como Checo Pérez llevará a cabo con Ferrari en los próximos meses podría ser mucho más que un simple test.

MotorOK | 9 de agosto de 2011 | 7:49 am

Estaria bien ver una Ferrari españolizada, Alonso, Marc Gene y Jaime…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario