Ferrari reabre su túnel de viento

Alonso en Monza

Ferrari ya trabaja en el monoplaza de 2014 en su nuevo túnel de viento y con el nuevo simulador desarrollado por Pedro de la Rosa durante la presente temporada. De esta forma, la escudería italiana puede trabajar a fondo en una campaña que tendrá el mayor cambio en el reglamento de los últimos años.

El año pasado, Ferrari tuvo que desconectar su túnel debido a problemas de correlación de datos entre lo que decía el mismo y lo que posteriormente se apreciaba en la pista. Por ello, el equipo italiano tuvo que utilizar las instalaciones que Toyota tiene en Colonia.

“Ya llevamos semanas trabajando con él al 100% las 24 horas del día, los siete días de la semana. El tiempo dirá si estamos donde queremos estar, pero las primeras señales son buenas. Por ahora, todo va bien“, aseguró Pat Fry, director de ingeniería en declaraciones a Autosport.

Fry considera que la aerodinámica será clave en los nuevos coches, sobre todo a la hora de ahorrar combustibles, al mismo tiempo que ha reconocido que han mejorado aspectos visuales en sus instalaciones que ayudaran a sus pilotos.

“Hay una enorme cantidad de trabajo que se puede hacer, resolver las características aerodinámicas, los niveles de carga aerodinámica, los niveles de fricción, es un trabajo constante y aunque nunca va a ser igual que en la pista, se trata de hacerlo lo más perfecto que se pueda“, continuó el inglés.

Por último, Pat Fry alabó el trabajo de De la Rosa en el nuevo simulador: “Pedro ha hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que podremos continuar utilizando el simulador de todos los días a partir de ahora hasta la Navidad y aún está aprendiendo cosas del motor. Las estrategias de carrera serán muy diversas y no es lo mismo la velocidad en calificación que en carrera, por ejemplo”.

Escrito por Manuel Angel el 7 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario