Ferrari responde a Whiting

Fernando Alonso y Robert Kubica durante el GP de Gran Bretaña, 2010

(Declaraciones – F1) La escudería italiana respondió a las declaraciones de Charlie Whiting sobre la polémica sanción a Fernando Alonso en el pasado GP de Gran Bretaña.

Ha pasado más de una semana de la victoria de Mark Webber en el Circuito de Silverstone y todavía no sabemos toda la verdad sobre lo que ocurrió durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Triunfo y polémica declaración del piloto australiano aparte, el otro punto de la carrera fue el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica y la posterior sanción, drive-through, al piloto asturiano de Ferrari.

Tras la carrera comenzaron el cruce de declaraciones sobre el retraso en la toma de la decisión de los comisarios sobre la sanción a Alonso, que fueron respondidas por Charlie Whiting, Director de Carrera, que afirmó que avisó a Ferrari “inmediatamente después del adelantamiento” sobre su ilegalidad y aseguró haber avisado hasta en tres ocasiones a la Scuderia, que ahora niega tal situación.

“Sólo queremos explicar los hechos, para comprender que no estamos locos”, explica el delegado de Ferrari, Massimo Rivola, en declaraciones al diario transalpino La Stampa. Precisamente el equipo italiano fue quien se puso en contacto con Whiting justo después del adelantamiento. “¿Qué debemos hacer?”, le preguntaron a Whiting tal y como relata Rivola, pregunta que recibió como respuesta que los comisarios estudiarían el caso tras la carrera.

Además, Rivola explica que Whiting tardó cerca de dos minutos en responder: “Es mejor dejar que Kubica. Ferrari decide obedecer, pero en los siguientes minutos ocurre un desastre: Alonso supera Alguersuari, mientras que Barrichello pasa a Kubica, que tiene un problema con un eje de transmisión y se está desacelerando”, narra Rivola, añadiendo que la Scuderia preguntó si debía Alonso, entonces, ceder el puesto a otros pilotos.

Pero parece que no hubo respuesta hasta el anuncio de que el bicampeón del mundo estaba bajo investigación. Para más inri, la sanción llegó poco antes de la salida del Coche de Seguridad a pista, aunque Rivola asegura que en Ferrari “no queremos polémicas” sobre este punto.

Ahora la duda está en que si Charlie Whiting, según explicó a Autosprint, tenía claro que la acción es sancionable, por qué tardó tanto en responder a la pregunta de Ferrari. “Un minuto y 55 segundos no es ‘inmediato’, es casi una vuelta y una pista de la mitad“, explica Rivola.

Déjanos tu comentario